Vasos de Leche pagan hasta S/.52 por balón de GLP, advierten

Ivone Tapia, presidenta del Vaso de Leche a nivel nacional señaló que inclusive en zonas rurales del país están usando leña para preparar sus alimentos.
ANDINA

"Debido al alza del precio del balón de GLP a nivel nacional, muchas familias se están quedando sin su alimentación", advirtió la presidenta nacional de la Coordinadora del Vaso de Leche, Ivone Tapia.

Indicó que los comités del Vaso de Leche están pagando hasta 52 soles por el balón de GLP en Lima Matropolitana, mientras que otros simplemente no logran comprarlo.

Detalló que antes del desabastecimiento de GLP en Lima y a nivel nacional, un balón les costaba unos 31 soles, para unos 15 días.

La dirigente gremial indicó que debido a la escasez del gas ahora las encargadas de estos comités deberán emplear el tiempo de la preparación del desayuno que se brinda a miles de niños, a buscar un balón de gas más barato.

"El gobierno nunca nos ha asinado un monto para comprar gas, nos ha dado un presupuesto muy ajustado. El Presidente Ollanta Humala como tiene todas las comodidades y como la Primera Dama, Nadine Heredia no cocina no sufren de este problema", dijo.

Refirió que la situación es preocupante tanto en la capital como en el interior, destacan Sullana (Piura), Cusco y Puno, ciudades donde ya no se encuentra gas.

"Este gobierno nos ha engañado, nos dijo que el balón iba a estar barato. Una alternativa en las zonas rurales es cocinar con leña, pero ésta también está cara y es contaminante", comentó.

Programas Sociales

Señaló que así como los Comité de Vasos de Leche, los programas sociales de alimentación de este gobierno, también vienen siendo perjudicados.