Velarde: "El dólar ya está bastante fuerte y no esperaría más alzas"

El presidente del Banco Central, dijo que tras el anuncio de la Fed de EE.UU. de subir hasta en tres oportunidades su tasa clave el 2017, si hubiese un impacto sobre el tipo de cambio este "sería tenue".
Velarde considera que la economía peruana es sólida como para resistir la turbulencia que genere posibles alzas de la tasa de interés estadounidense. | Fuente: ANDINA

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde comentó que no esperaría que el dólar siga subiendo en los próximos doce meses, tras el anuncio de la Fed de volver a subir su tasa tres veces más el próximo año.

No ve impacto. Velarde comentó que el dólar ya está "bastante fuerte" y que las monedas de los países emergentes como el Perú ya han sido bastante castigadas en los últimos tres años por lo que estas alzas ya no se reflejarían.

Blindados. En todo caso, Velarde mencionó que si hubiera un impacto "sería tenue" pero dijo que en principio no esperaría un alza. El titular del ente monetario, al igual que el ministro de Economía Alfredo Thorne, cree que la economía peruana es sólida como para resistir la turbulencia que genere estas posibles alzas.

Sepa más:
¿Qué opinas?