Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Velarde: "Tipo de cambio está más o menos donde debe estar"

Comentó también que la reciente aprobación en el Congreso para que Petroperú opere el lote petrolero más grande del país, no fue una decisión "tan bien meditada".

"El tipo de cambio está más o menos donde debe estar", así resumió la alta volatilidad del precio del dólar en el mercado cambiario peruano, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Velarde comentó que el alza del tipo de cambio es temporal y que la depreciación del sol respecto al billete verde sucede también con las monedas de los países emergentes.

"Obviamente eso es temporal, una vez que se estabilice el mercado, esa presión desaparece".

Respecto a que en las últimas sesiones cambiarias la entidad monetaria no ha intervenido vendiendo dólares indicó que esa decisión se toma dependiendo de varios factores, como el interés por la moneda estadounidense por parte de los inversionistas, asimismo resaltó que muchas empresas han optado en cambiar sus créditos de dólares a soles.

"Si no hay un cambio en los precios que vemos, el del cobre, el flujos de capitales, el tipo de cambio en principio está donde debe estar más o menos. Con los datos que vemos ahora incluso probablemente ha reaccionado más allá de donde debería estar", sostuvo.

Lote 192

Comentó que la reciente aprobación en el Congreso para que Petroperú opere el lote petrolero más grande del país, no fue una decisión "tan bien meditada", y agregó que espera que no tenga tantos impactos en la compañía estatal.

Mercado bursátil

Asimismo sobre la aprobación en el Legislativo de la ley que exonera del Impuesto a la Renta a la ganancia de capitales, medida con la cual se busca inyectar de liquidez a la Bolsa de Valores de Lima y evitar una probable degradación de la plaza local de "mercado emergente a uno fronterizo", dijo que fue una "decisión sensata".

"Estamos en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con Colombia y Chile. El primer país solo grava a las acciones que tienen muy poca liquidez, y el segundo solo cuando hay transferencias de control accionario. Nuestra ley ha mezclado ambos criterios, si vamos a tener un mercado integrado lo sensato era tener un trato tributario no tan distinto", aseveró.

Tales declaraciones las brindó tras su participación en el seminario “Exporting Peru to the World”, realizado en Tokio (Japón) en el marco del Road Show Asia 2015, organizado por la asociación de inPerú.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA