Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

VelaTel ofrecerá servicios en siete ciudades del Perú el 1 de octubre

Las ciudades donde la empresa(ex China Tel), brindará sus servicios, con el uso de espectro en la banda de 2,5GHz, son Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Cuzco e Ica. El lanzamiento de prueba empezará el 1 de agosto.

VelaTel Global Communications (ex ChinaTel) -empresa de riesgo compartido chino estadounidense enfocada en inversiones WiMax en Latinoamérica y Asia- espera que sus servicios estén disponibles en siete ciudades peruanas el 1 de octubre, dijo a BNamericas el vicepresidente de operaciones para Latinoamérica, José Arana.

El ejecutivo indicó que el lanzamiento de prueba empezará el 1 de agosto y estas siete ciudades que constituyen la fase 1 estarán totalmente operacionales el 1 de octubre, incluyendo las tiendas en cada ciudad donde los clientes pueden comprar y activar sus productos y escoger planes de servicio.

Las siete ciudades donde la empresa espera comenzar a ofrecer servicios, con el uso de espectro en la banda de 2,5GHz, son Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Cuzco e Ica.

La empresa espera contar con 16.000 suscriptores hacia fines de año solo en la fase actual. Las proyecciones más allá de eso dependen del momento y el alcance de las fases futuras, precisó el ejecutivo.

La segunda fase comprende a Lima y Callao, y la fase tres cubrirá el resto del país. El cronograma de las siguientes fases depende de diversas variables, como la velocidad a la que crezca la cartera de clientes en la fase 1 y la capacidad para obtener espectro en Lima.

En marzo del 2009, VelaTel compró el operador peruano de telecomunicaciones Perusat, que tiene una licencia para instalar sistemas de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.

El mercado peruano no es tan grande como los otros proyectos de la empresa, indicó, pero es importante porque es el primer lanzamiento y también, estratégicamente, es una puerta a otros mercados latinoamericanos que están investigando.

VelaTel provee telefonía fija y de larga distancia y banda ancha inalámbrica. La compañía opera en Asia y Sudamérica.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA