Venta de viviendas se incrementará 6.48% en este año, estima Capeco

Las inmobiliarias esperan que el precio de las unidades inmobiliarias se incremente en 3.05% en los próximos seis meses.
Guido Valdivia sostuvo que el 48% de las unidades de vivienda que los promotores inmobiliarios esperan vender en el este año serán del tipo no social. | Fuente: ANDINA

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estimó que la venta de viviendas crecerá 6.48% este año respecto al 2017, según la encuesta reportada en el 18° Informe Económico de la Construcción (IEC) correspondiente a febrero.

Viviendas en venta

“Esta perspectiva ha ido mejorando sucesivamente en las últimas mediciones desarrolladas por el IEC (5.64% en noviembre de 2017 y 5.68% enero de 2018)”, dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

Explicó que las perspectivas de venta vinculadas al segmento de Techo Propio crecerán 8.35% y Mivivienda se incrementarán 5.25%, siendo ambas cifras superiores a la última edición de enero.

“La perspectiva de venta en el segmento de vivienda no social, por el contrario, se redujo ligeramente, pasando de 6.85% en el informe de enero, a 6.72% en esta medición de febrero”, manifestó.

Precios

El gremio de la construcción resaltó que los promotores inmobiliarios esperan que el precio de estas unidades se incremente en 3.05% en los próximos seis meses.

“Esta expectativa es menor que la reportada en enero de este año, pero mayor que la registrada a lo largo del 2017, y en las tres últimas mediciones del 2016, lo que da cuenta de una mayor presión al alza en los precios en este año”, explicó.

Valdivia indicó que según los encuestados, los precios en soles crecieron en un 2.27% en promedio durante el semestre setiembre 2017 – febrero 2018, proporción que es menor a la que se habría estimado en la anterior medición (2.65%).

“El 55% de las empresas sostiene que se presentó un incremento de precios de viviendas vendidas en el periodo setiembre 2017 – febrero 2018. El 39% por su parte, indicó que los precios no variaron y un 6% que señaló que se redujeron”, señaló.

Sepa más:
¿Qué opinas?