Incremento se da producto de a la apertura de nuevos establecimientos, el dinamismo del consumo privado, el aumento en el poder adquisitivo y el mayor acceso al crédito.
Las ventas de supermercados a nivel nacional alcanzarán los US$ 4.124,5 millones, lo que representa un incremento de 8,2% en comparación a lo registrado en todo el 2012, así lo proyectó la consultora Maximixe.
Según su informe Estructura y Tendencia del Mercado de Supermercados, este aumento se da producto de a la apertura de nuevos establecimientos, el dinamismo del consumo privado, el aumento en el poder adquisitivo y el mayor acceso al crédito.
Asimismo, prevé cerrar este año con 35 nuevos supermercados, totalizando 237 locales. Además, la evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de importaciones, principalmente en el rubro de “non food” (no comidas), el cual estima un alcance US$243,9 millones, lo que representa un crecimiento de 38%.
En tanto, para el 2014 se prevé que las ventas de los supermercados crecerían 10,4%, sumando US$ 4,554.7 millones, debido a la buena performance del consumo privado que avanzaría en línea con el crecimiento del país.
De igual forma, se incorporarán al mercado 32 nuevas tiendas de acuerdo a los planes de inversión de las empresas y teniendo como focos de acción principalmente a las provincias debido al bajo nivel de penetración de este canal.
En tanto, las importaciones para este mercado alcanzarían US$ 336,6 millones, lo que significará un incremento de 38% en comparación al 2013.
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