El grupo Toyota formado por las marcas, Lexus y Scion, también señaló que las ventas del tercer trimestre sumaron 525.975 unidades, un 28 por ciento más que en el segundo trimestre.
Toyota vendió 126.015 vehículos en EE.UU. durante septiembre, un 16,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, y dijo hoy que espera que las condiciones mejoren en lo que queda de año.
Don Esmond, vicepresidente de operaciones del automóvil de Toyota, dijo que "la mejora de las condiciones económicas y el programa CARS (conocido popularmente como "Dinero por chatarra") provocaron un significante aumento de ventas en el tercer trimestre con respecto a la primera mitad del año".
Ese programa, que finalizó en agosto, daba a los consumidores estadounidenses incentivos económicos con la compra de nuevos vehículos.
"Esperamos que el impulso continúe para cerrar el año de forma brillante", añadió Esmond.
Por marcas, la división Toyota (compuesta de Toyota y Scion) vendió 108.076 unidades, un 19,1 por ciento menos que en septiembre de 2008. La marca de vehículos de lujo Lexus vendió 17.939 unidades, un aumento del 7,3 por ciento.
En total, Toyota vendió 14.585 híbridos en septiembre. En los últimos 12 meses, el fabricante nipón ha vendido 142.566 vehículos híbridos.
EFE
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