También se logró la movilización de más de 1 millón y medio de cibernautas durante la campaña de descuentos
Durante los tres días que duró la campaña de descuentos Shopin Days, que juntó a tres de las principales empresas de comercio electrónico del país (Despegar.com, Linio.com.pe y OferTOP.pe), se registró un crecimiento en sus ventas del 400%.
También se logró la movilización de más de 1 millón y medio de cibernautas, lo cual significó un importante paso en pro del desarrollo del e-Commerce a nivel nacional.
Eduardo Luna Bulnes, gerente comercial de Despegar.com, señaló que su participación en esta campaña fue un éxito. "Teníamos proyectado incrementar nuestras ventas en 100% y esto al cierre de la campaña se ha triplicado", dijo.
Destacó que los destinos nacionales más vendidos fueron Piura, Cusco y Arequipa, los cuales presentaron descuentos de hasta el 50%, y los destinos al exterior fueron Buenos Aires, Santiago y Cancún, con descuentos de hasta el 30%.
Asimismo, señaló que las visitas a la página se triplicaron respecto al promedio diario y los horarios donde se registró el mayor flujo de ventas fueron entre las 12:00 a.m. a 1:00 a.m. y las 11:00 a.m. a 12:00 p.m.
Por su parte, Paola Dongo, gerente de Marketing y Comunicaciones de OferTOP.pe, sostuvo que durante los tres días del evento las ventas se multiplicaron por cuatro con respecto a un día regular, mientras que las visitas y los registros en la página crecieron en 120% y 400% respectivamente.
Además destacó que las categorías más vendidas fueron las de belleza, productos y entretenimiento, consiguiendo que la oferta más exitosa vendiera más de 5 mil cupones.
A su turno, el director gerente y cofundador de Linio.com.pe, Fernando D´Alessio, afirmó que durante la primera edición de Shopin Days lograron registrar más de 5 mil pedidos, de los cuales un 70% fueron productos electrónicos y un 30% restante de ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar.
“Los productos más buscados durante esta campaña fueron tablets, smartphones y laptops", añadió.
Cabe indicar que Pago Efectivo, el medio de pago oficial de Shopin Days, recaudó cerca de S/. 800 mil y el ticket promedio fue de S/. 150 durante los 3 días que duró el evento, del 29 al 31 de enero.
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