Proyecto de 5.8 aumentará hasta en 60% el precio de metro cuadrado en la zona. | Fuente: Difusión

La vía expresa Costa Verde del Callao, proyecto que comprende 5.8 kilometros de extensión, estará lista entre diciembre de este año o enero del próximo, estimó el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Más valor. Moreno explicó que la obra incrementaría el valor del metro cuadrado de las zonas aledañas, las cuales se cotizarían hasta en US$1,000 por metro cuadrado tras la culminación del proyecto. El aumento del valor de los terrenos atraeria a desarrolladores inmobiliarios, sostuvo.

Tiempo de viaje. Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el gobernador explicó que otro de los beneficios del proyecto será que un viaje entre Chorrillos y el Callo tomaría alrededor de 25 minutos.

Proyecto. La Costa Verde del Callao comprende la ampliación de la vía a través de viaductos que tendrán 6 carriles, una berma central, pistas auxiliares, una ciclovía y una pequeño malecón. La obra está valorizada en cerca de US$278 millones y se prevé que beneficie a cerca de un millón de personas.

¿Qué opinas?