Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vicepresidente de la India visitó a Humala para impulsar TLC

Foto: Palacio de Gobierno
Foto: Palacio de Gobierno

Ministra peruana de Relaciones Exteriores afirmó que "en los últimos años, la India ha logrado convertirse en la cuarta economía del mundo y ha experimentado un gran desarrollo en ciencia e innovación tecnológica, entre otros aspectos".

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, visitó al presidente de Perú, Ollanta Humala, para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas e impulsar el inicio, aún no confirmado, de las negociaciones de un tratado de libre comercio.

Humala recibió a Mohammad Hamid Ansari en uno de los salones del Palacio de Gobierno para dialogar sobre el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que Perú confía en anunciar pronto.

Asimismo, conversaron sobre el fomento de la cooperación bilateral en las áreas de ciencia y tecnología, educación, defensa y cultura, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia de Perú.

El encuentro también buscó promover una mayor vinculación entre los esquemas de integración del Asia-Pacífico a los que pertenecen Perú e India, un país que ha mostrado interés de invertir más en la nación suramericana, indicó la fuente.

Hamid Ansari estuvo acompañado por el ministro de Estado para el Desarrollo de Recursos Humanos, Shri Jitin Prasada; el viceministro de Relaciones Exteriores, Shri Dinkar Khullar y el embajador indio en Perú, Manpreet Vohra.

Horas antes, la canciller de Perú, Eda Rivas, afirmó que su país tiene interés en firmar un Tratado de Libre Comercio con la India, acuerdo que debe ser negociado de manera que beneficie equitativamente a ambos países, según precisó.

En la declaración conjunta emitida tras el encuentro de Rivas con el vicepresidente de la India, ambos subrayaron que "un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la India, tendrá un impacto positivo para el incremento de la prosperidad y el bienestar de los pueblos de ambos países".

"Ambas partes acordaron continuar trabajando para celebrar negociaciones en un futuro próximo", agregó la declaración.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores afirmó que "en los últimos años, la India ha logrado convertirse en la cuarta economía del mundo y ha experimentado un gran desarrollo en ciencia e innovación tecnológica, entre otros aspectos", durante la firma de varios acuerdos de cooperación en presencia de Hamid Ansari.

Las autoridades de Perú e India firmaron una carta de intención de cooperación en materia de desarrollo de museos, conservación del patrimonio cultural mueble y promoción y difusión del patrimonio cultural.

Igualmente, se firmó un documento de cooperación en Defensa para el intercambio de conocimientos, prevención sobre la proliferación de armas de destrucción masiva y desarrollo de tecnología.

Además, las Cancillerías de ambos países presidirán una comisión mixta intergubernamental de consulta para promover, fortalecer y diversificar las relaciones bilaterales entre Lima y Nueva Delhi.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA