Confiep: "Perú tiene un potencial grande para seguir creciendo y generar puestos de trabajo"

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, habló sobre la actual situación laboral y dijo que conversó con el ministro de Trabajo sobre sectores vulnerables como la juventud.
El presidente de la Confiep dijo que el país está en condiciones de revertir el nivel de informalidad. | Fuente: Andina

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, aseguró este martes que conversó con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, sobre la actual situación laboral en el país, en la que predomina el empleo informal.

En declaraciones a Ampliación de Noticias de RPP Noticias, Benavides explicó que actualmente una de las prioridades que deben asumir las autoridades del país es la creación de puestos de trabajo.

Coincidencias y sectores a priorizar

Al respecto, dijo que el ministro coincide con él en que se tiene que aumentar el empleo en sectores vulnerables de la población, como los jóvenes que ante la falta de oportunidades recurren a la informalidad.

“Nosotros hemos conversado con el ministro Sánchez y coincidimos en que el principal problema en Perú es la informalidad en el empleo. Tenemos que generar puestos de trabajo formales, donde por supuesto el sector de la sociedad más vulnerable es la juventud y tenemos que buscar capacitarlos y por supuesto generar puestos de trabajo para ese sector de la sociedad (…) El Perú tiene un potencial grande para seguir creciendo y generar puestos de trabajo para todos”.

Mayor inversión y coyuntura favorable

Benavides explicó que actualmente el país tiene todas las condiciones para revertir la situación del desempleo, debido a que ya se dejó atrás la inestabilidad política. Para esto, dijo que es necesaria la inversión, pues esta es la que genera los puestos de trabajo.

Agregó que el país debe tener una “economía sensata” la cual se proyecte a largo plazo. Además dijo que si bien la informalidad laboral en Perú asciende al 72%, esta cifra puede cambiar por lo favorable de la coyuntura.

“El mundo está creciendo a 3.4% del producto bruto mundial, eso no se ha dado en muchas oportunidades. Los precios de los principales productos de exportación del Perú, también están en bien. Sinceramente creo que estamos en una coyuntura ideal, lo que hemos sufrido en los últimos meses es falta de estabilidad política”.

¿Qué opinas?