Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Villasante: Mayor temperatura tendrá impacto sobre producción agrícola

Foto: RPP
Foto: RPP

Sin embargo, el ministro de la Producción aseguró que hasta el momento las protestas en el sur del país no han repercutido en un desabastecimiento de alimentos en los mercados mayoristas.

El mayor nivel de temperatura que proyecta el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi) para este invierno tendrá un impacto en la producción agrícola de la temporada. Así lo reconoció hoy el ministro de Agricultura, Jorge Villasante.    

Hay una estimación que podría haber un diferencial en lo que se refiere a temperaturas en 1.5 grado aproximadamente, que sí puede tener  alguna incidencia en los productos. Lo que queremos es que los productores agrarios tengan la información precisa y rápida como para ir tomando las decisiones”, comentó.

Sin embargo, Villasante aseguró que hasta el momento las protestas en el sur del país no han repercutido en un desabastecimiento de alimentos en los principales mercados mayoristas de la capital.

Si bien es cierto, Puno tiene algunos problemas de paralización, sin embargo es bueno decir que el aprovisionamiento hacia los grandes centro de acopio de Lima no proviene en un porcentaje importante de la región Puno, que sí tiene una importante producción de papa y algunas otras raíces, pero no va a incidir, definitivamente, en generar un nivel de desabastecimiento y eso lo podemos garantizar”, enfatizó.

Respecto al incremento registrado en el precio el pollo, el ministro afirmó que este en realidad ha sufrido una recuperación, pero dijo que no se avizoran en las próximas semanas incrementos en otros productos alimenticios como los tubérculos.

“Hablando de otros productos, la cebolla, el limón están siendo abastecidos de manera regular, el monitoreo que realizamos nosotros de los mercados  mayoristas nos permite aseverar que hay condiciones de aprovisionamiento normales en los niveles históricos que corresponden a la temporada”, señaló.

El ministro de Agricultura anunció que del 1 al 3 de julio se realizará la II Feria Alimentaria Andina Huancayo 2011 que albergará delegaciones desde Cajamarca hasta Puno y con la cual espera se fomenten negocios por más de 5 millones de soles en la comercialización de productos andinos. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA