Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Viña Tacama le dice adiós a la SNI por polémica con el pisco enviado a Chile

El grupo de productores pisqueros buscando mantener a Chile como destino de sus exportaciones, pidió al Ministerio de Comercio Exterior que el producto que elaboran ya no sea enviado por la partida arancelaria de pisco, sino por la de aguardiente de uva
El grupo de productores pisqueros buscando mantener a Chile como destino de sus exportaciones, pidió al Ministerio de Comercio Exterior que el producto que elaboran ya no sea enviado por la partida arancelaria de pisco, sino por la de aguardiente de uva | Fuente: VIÑA TACAMA

La empresa de la familia del actual ministro de la Producción, Pedro Olaechea, ha decidido dejar de ser parte del comité vitivinícola del gremio industrial.

El presidente del directorio de Viñas Tacama, José Antonio Olaechea, hermano del ministro de la Producción, anunció que la empresa renunció al comité vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Se alejan del gremio. La decisión se debe a que un grupo de 10 productores peruanos de pisco y agremiados de la SNI, solicitaran al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que sus productos sean enviados a Chile bajo la partida arancelaria "aguardiente de uva" y no como "pisco", para mantener ese mercado, teniendo en cuenta que es el principal país comprador de nuestro licor bandera.

Según refiere un comunicado de la compañía peruana "consecuente de la posición de defensa y promoción a la Denominación de Origen Pisco, Viña Tacama presentó su renuncia al Comité Industrial Vitivinícola de la SNI el último 11 de junio”.

No vendemos aguardiente. El documento añade que Viña Tacama produce bajo la Denominación de Origen Pisco, por lo que rechaza cualquier posibilidad que se denomine al pisco como agurdiente, sometiéndose a legislaciones extrañas a la peruana, relativizando el claro, histórico y exclusivo derecho que tiene el Perú al uso de tal nombre.

Este anuncio se da luego de que se conociera que el pisco de Viña Tacama, el "Demonio de los Andes" se coronase campeón al ganar la medalla de oro en el concurso "Les Citadelles du Vin", que se realizó en la ciudad de Burdeos, en Francia. El licor nacional se llevó el reconocimiento por ser “la mejor bebida espirituosa y transparente” del concurso.

Este certamen, realizado del 10 al 12 de junio, es uno de los más importantes a nivel internacional y solo participan productos de alta gama y calidad reconocida. El pisco peruano "Demonio de los Andes" se llevó la medalla de oro compitiendo contra más de 30 productores de todo el mundo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA