La aerolínea Viva Air dejó de operar sin avisar previamente a sus pasajeros, ¿qué pueden hacer los viajeros que tenían un vuelo programado con ellos?
Viva Air dejó de operar a nivel internacional en medio de problemas financieros y mientras espera una respuesta de la Aeronáutica Civil de Colombia, pero ¿qué pasará con los pasajeros?
Esta mañana se reportó que varios viajeros que tenían vuelos programados con Viva Air quedaron varados, ante ello tres aerolíneas anunciaron que apoyarán a estos pasajeros de manera gratuita.
Latam
La aerolínea Latam Airlines Perú informó ue puso a disposición asientos disponibles en vuelos directos desde Lima para pasajeros con vuelos programados en la aerolínea colombiana Viva Air.
A través de un comunicado, Latam Perú informó que tras los trascendido referente a la suspensión indefinida de vuelos de Viva Air ofrece "protección gratuita" a pasajeros de la citada aerolínea.
"Ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos 3 días, los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima de las mismas rutas afectadas", indicó.
Esro aplicará para los pasajeros que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo del 2023 y que hayan adquirido sus boletos antes del lunes mencionado.
Sky Airlines
La aerolínea Sky Airlines anunció que los viajeros de Viva Air con vuelos programados entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en las rutas de Lima a Cusco o de Cusco a Lima podrán acceder a los asientos disponibles que tenga la compañía.
"Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a nuestros counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleton de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas", indicaron en un comunicado.
Luego de validar los documentos, el equipo de Sky les dará un nuevo pase de abordar para concretar su vuelo.
Avianca
La aerolínea colombiana, Avianca, anunció que puso voluntariamente su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios de Viva afectados cumplan con sus planes de viaje.
Este apoyo aplicará para los pasajeros que tuvieran tickets o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
Avianca agrega que los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.