Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Viva Air superó a Peruvian Airlines y ya es la segunda aerolínea del mercado

Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional.
Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional. | Fuente: Viva Air

La aerolínea de bajo costo colombiana actualmente posee el 13.63% de participación en el país.

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air se convirtió en la segunda aerolínea en el mercado peruano, ocupando el 13.63% de participación en el mes de febrero con 257,061 pasajeros en sus primeros dos meses del año, de acuerdo con los resultados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, la aerolínea colombiana aún está lejos de la líder del mercado Latam, que tuvo en el mismo periodo un 62.25% del mercado con 1.2 millones de pasajeros; Viva Air Perú logró superar a Peruvian Airlines, que transportó 246,544 personas y tuvo un 12.16%.

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener este logro, a dos años de haber iniciado nuestras operaciones en Perú. Esto nos inspira a continuar con nuestro plan de expansión a nivel nacional y en la región, para continuar democratizando el transporte aéreo y continuar brindándole a miles de peruanos, la oportunidad de volar a un precio justo”, declaró Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú comentó, por su parte, que con el 13.63% de la participación dentro del mercado peruano en el sector aeronáutico, es el resultado de lo que denominamos como el “Efecto Viva”, nombre que recibe el estímulo del mercado tras la llegada de Viva Air, reduciendo la tarifas en las diferentes rutas en las que operamos actualmente.

El crecimiento de Viva Air en Perú, se debe también a la incorporación de nuevas aeronaves en los últimos meses, contando actualmente con un total de seis aviones, lo cual le permite al grupo, continuar con su plan de expansión y dar una respuesta positiva a la demanda del mercado peruano.

Para finales del 2019, Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional, lo cual se traduce en un crecimiento superior al 120%, con la incorporación de nuevas rutas, de acuerdo a la demanda de los pasajeros y al número de aeronaves que se sumen durante el presente año.

Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 21 destinos en Colombia y Perú.  Durante este año transportará más de 7.5 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación. 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA