Vizcarra: Se priorizará reactivación de inversión pública en regiones

El trabajo con las regiones estará marcado por proyectos de cinco sectores escenciales, como la reconstrucción, indicó el mandatario.
"La inversión pública está en las regiones", comentó el presidente Vizcarra en la inauguración del GORE extraordinario. | Fuente: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que su gestión trabajará por impulsar la inversión pública para reactivar la economía y consideró que esta reactivación será "la locomotora" de la reactivar la inversión privada. Así lo indicó drurante la inauguración del GORE extraordinario convocado para este lunes 16 de abril.

"Entre los gobiernos nacionales y los gobiernos regionales y locales ahí está la inversión pública y tenemos que ver qué hacemos para que la inversión pública reactive; la reactivación de la inversión pública servirá como locomotora para que venga la inversión privada", explicó.

Negociaciones

El mandatario dijo que las reuniones de este GORE estarán centradas en mesas de salud, educación, vivienda y saneamiento, transportes y reconstrucción, con el objetivo de agilizar los proyectos de inversión en esos ámbitos.

“En estos cinco sectores quisiéramos que haya una coordinación estrecha entre los gobiernos regionales y ministerios para ver qué proyectos en torno a estos sectores tienen alguna deficiencia que el trabajo conjunto puede lograr retomarla marcha”, enfatizó.

Prioridad

Según explicó el presidente Vizcarra, la idea de esta nueva modalidad del GORE es ver medidas rápidas para destrabar e impulsar aquellos proyectos de inversión con alguna dificultad por temas administrativos, presupuestales o falta de control. 

"Si trabajamos juntos no tengo la menor duda de que tendremos un resultado exitoso", declaró.

¿Qué opinas?