Vladimir Putin: Rusia confía y cree en el euro

´Nadie está interesado en la destrucción de la Unión Europea, pero si no hay euro, esta (la UE) no habrá´, recalcó el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
Foto: EFE
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país confía y cree en el euro, en una entrevista con medios franceses reproducida este miércoles por agencias rusas.

"Confiamos y creemos (en el euro). De lo contrario, no tendríamos una enorme cantidad de recursos, reservas de divisas, en la moneda europea", dijo el jefe del Gobierno ruso.

Según datos del Banco Central de Rusia, para comienzos de año el 42,3 por ciento de las reservas de divisas rusas se encontraba en euros.

"En general, las bases fundamentales de la economía europea son suficientemente fuertes", dijo Putin, quien mañana comienza una visita de dos días a París, en el curso de la cual se reunirá con su homólogo francés, François Fillon, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El jefe del Gobierno ruso resaltó que "hay líderes indiscutidos de la estabilidad: las economías de Alemania y Francia" y agregó que "nadie está interesado en la destrucción de la Unión Europea (UE)".

"Creo que la señora (Angela) Merkel tiene razón: si no hay euro, no habrá Unión Europea, incluso si ese algo continúe llamándose Unión Europea", dijo Putin al referirse a las declaraciones en ese sentido que ha hecho la canciller federal alemana.

EFE