Von Hesse: Estamos raspando la olla para conseguir terrenos en Lima

Ministro de Vivienda, Milton von Hesse, afirmó que cada vez es más difícil encontrar terrenos en la capital para edificar grandes proyectos de vivienda.
RPP / Wilfredo Angulo

Cada vez existen menos terrenos para construir grandes proyectos inmobiliarios en Lima y actualmente estamos “raspando la olla” para conseguir nuevos lotes, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

“En Lima cada vez es más difícil (conseguir terrenos), todavía quedan, pero como se dice en criollo, ya se está raspando la olla con los lotes que quedan en Lima”, dijo.

Von Hesse señaló que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) acaba de subastar 100 hectáreas de terrenos del Estado en todo el país para construir viviendas, y se espera una subasta similar de un segundo paquete próximamente.

“Mi orden ha sido que se subaste todo lo que se pueda este año, todo lo que esté saneado. De acá a fin de año espero que haya tres o cuatro subastas más en todo el país. Estos terrenos se concentran principalmente en la costa”, detalló.

Von Hesse afirmó que nuestra capital tiene que densificarse y aprovechar más los espacios urbanos para poder seguir creciendo.

“Lo que va a pasar en Lima es lo que ha pasado en Barcelona, Londres y Nueva York, la industria pesada va a tener que salir hacia las periferias y las construcciones de un piso van a tender a irse hacia arriba”, expresó.

Dijo que algunas empresas industriales ya están dejando Lima para desplazarse hacia el sur o al norte, en los límites de la ciudad, liberando entre 20 mil a 40 mil metros cuadrados para proyectos habitacionales.