Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Wall Street baja un 1,87% pero cierra la semana con ganancias

Bolsa neoyorquina terminó la semana con ganancias.

La bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 1,87 por ciento en el Dow Jones de Industriales, debido en gran medida a tomas de beneficios, pero finalizó la semana con ganancias, con ayuda de algunos datos económicos positivos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 148,38 puntos y se situó en 7.776,18 puntos.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, cedió un 2,63% (41,80 puntos), a 1.545,20, y el selectivo S&P 500 perdió un 2,03 por ciento (16,92 puntos) y quedó en 815,94 unidades.

Pese a los retrocesos de hoy, el Dow Jones ha avanzado un 6,8% en la semana, mientras que el mercado Nasdaq ha ganado un seis por ciento y el S&P 500 subió un 6,1%.

El avance más espectacular ocurrió el lunes, después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. detalló el plan con el que pretende liberar a los bancos de los activos problemáticos que lastran sus balances, para lo que espera contar con la colaboración de inversores privados.

Los planes del Gobierno estadounidense para sanear la banca calmaron algunas inquietudes de los inversores, que también se vieron sorprendidos esta semana por las cifras de ventas de viviendas nuevas y de segunda mano, que subieron en febrero y fueron mucho más positivas de lo que preveían los economistas.

Otros datos relativos a los pedidos de bienes duraderos a las empresas en ese mes o al comportamiento de la economía en el cuarto trimestre de 2008, que se contrajo a un ritmo anual del 6,3%, contribuyeron también a sostener la tendencia alcista.

Sin embargo, el avance se interrumpió el martes y también este viernes luego de que los inversores decidieron recoger beneficios, lo que lleva a los expertos a dudar de que el mercado bursátil esté firmemente decidido a seguir recuperando el terreno perdido en los últimos meses.

Las acciones de Citigroup se depreciaron hoy un 6,76% y junto a las de JPMorgan Chase, que perdieron un 5,84%, fueron las compañías que registraron descensos más agudos entre las 30 que incluye el Dow Jones de Industriales.

Los títulos de IBM perdieron un 4,69 por ciento de valor y los de Microsoft el 3,72%, en una jornada menos favorable para el sector de tecnologías que la anterior.

La Bolsa neoyorquina inició este viernes la sesión en territorio negativo, después de difundirse datos oficiales que reflejaron un retroceso en los ingresos personales de los estadounidenses, lo que puede mermar aún más el consumo de bienes y servicios.

Los ingresos bajaron el 0,2% en febrero, debido en parte al deterioro del mercado laboral, mientras que el gasto nominal de los consumidores aumentó el 0,2%, informó el Departamento de Comercio.

El índice de confianza de los consumidores en la economía que elabora la Universidad de Michigan se situó en 57,3 puntos en marzo, lo que representa un avance de un punto respecto de febrero y resultó más favorable de lo esperado, según datos divulgados hoy.

Los inversores estuvieron además atentos a la reunión del presidente de EE.UU., Barack Obama, con los principales ejecutivos de los mayores bancos estadounidenses, que acudieron a la Casa Blanca para hablar de los planes del Gobierno para el sector bancario.

Los ejecutivos manifestaron a la salida que el tono de la reunión había sido cordial y expresaron su disposición a colaborar con el Gobierno en sacar a la economía de la recesión.

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 3,6 por ciento o casi dos dólares y terminó la semana a 52,38 dólares, un nivel ligeramente superior a como la había iniciado.

Los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaron de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,76%.

-EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA