Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Web estatal China difundirá destinos turísticos peruanos

Ministerio de Cultura Cusco
Ministerio de Cultura Cusco

El turista chino prefiere ciudades como Lima y Cusco, y permanece en el Perú 13 días, y gasta 1520 dólares, en promedio.

La página web del Ministerio de Turismo de China difundirá información de atractivos turísticos de Perú como una forma de colaboración inmediata entre ambos países, informó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se indicó que Silva se encuentra de viaje en China, donde lidera una delegación empresarial de su país que participará en una feria.

"El pasado peruano y sus destinos no son ampliamente conocidos por los ciudadanos chinos y esta iniciativa se complementa perfectamente con la versión en idioma chino del portal Peru.travel, que se ha lanzado a propósito de la realización de la Expo Perú China 2014", manifestó Silva.

Según el comunicado, la ministra peruana se reunió con su par chino, Shao Qiwei, y se comprometieron a brindar facilidades para los visados de ciudadanos chinos que visiten Perú y viceversa.

"Sabemos que el viajero chino que visita el Perú siente una predilección por Lima y el Cuzco, permanece en el país un promedio de 13 días, utiliza una agencia en el 61 % de los casos, el 74 % se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas y gasta en promedio 1.520 dólares", detalló.

"Si bien es cierto que el Perú recibe solo recibió 12.864 visitantes chinos el año pasado, esperamos incrementar esa cifra con una adecuada promoción que combine nuestro pasado milenario con la modernidad", añadió.

Silva expresó que se ha comprometido a enviar a China equipos de trabajo para seguir difundiendo los atractivos turísticos de su país.

"Daremos a conocer nuestros destinos ya establecidos, pero también empezaremos a difundir nuestro último Patrimonio Mundial, el Qhapaq Ñan, un sistema vial de la categoría de los mejores monumentos de la historia", resaltó.

Perú y China tienen un acuerdo de libre comercio vigente desde marzo de 2010 y entre los principales productos peruanos exportables a ese país se encuentran algunos moluscos, uvas frescas, paltas (aguacates), mangos, cebada y páprika.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el intercambio comercial entre Perú y China en 2010 fue de 9.015,58 millones de dólares.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA