Yanacocha: Seguiremos trabajando por la aceptación social en Cajamarca

En un comunicado la minera señaló: "Yanacocha reafirma su intención de trabajar conjuntamente con todas y cada una de las autoridades elegidas".
MARCHA CONGA LAGUNA

La empresa minera Yanacocha, encargada del proyecto Conga en Cajamarca a través de un comunicado señaló su intención de seguir trabajando en esa región para conseguir la aceptación social de la población cajamarquina.

Señaló que en el marco del proceso electoral democrático que acaba de vivir el país, la compañía saluda a las autoridades elegidas en Cajamarca y felicita al pueblo cajamarquino por su ejemplar participación en estas elecciones.

"Yanacocha reafirma su intención de trabajar conjuntamente con todas y cada una de las autoridades elegidas, para de este modo seguir contribuyendo al progreso y desarrollo de la región", sostuvo en el comunicado.

Asimismo la empresa manifestó su interés en continuar invirtiendo en el país y especialmente en la región Cajamarca.

"Tenemos plena confianza en que las nuevas políticas de relacionamiento y transparencia que hemos implementado; nuestro compromiso con la protección y generación de más agua para Cajamarca; así como los esfuerzos por brindar más y mejores oportunidades a los cajamarquinos, ayudarán a construir el clima de paz social  y estabilidad que nos permita continuar con nuestras actividades y generar más trabajo y prosperidad en la región", enfatizó.

Finalmente, ratificó su respeto a Cajamarca, a su gente y a sus autoridades democráticamente elegidas.