Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cartotek presenta oportunidad de negocio por reciclaje

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Los envases de Tetra Pak están conformados por 75% de cartón de fibra larga y 25% de polietileno

Comprometidos con el desarrollo del reciclaje, como una interesante alternativa de negocio, la primera Planta Integral de Reciclaje y Transformación de envases de Tetra Pak en el Perú, Cartotek, presenta la oportunidad de hacer negocio con los envases de Tetra Pak .   

Los envases de Tetra Pak están conformados por 75% de cartón de fibra larga y 25% de polietileno. Fruto del reciclaje de estos envases nacen dos alternativas: el cartón y las tejas y planchas de poliamunio. Con este último material, tan resistente como la madera, se puede fabricar todo tipo de mobiliario escolar, de oficina, para el hogar, etc.   

"Las planchas de polialuminio pueden ser distintos grosores, hecho que permite crear una inmensa variedad de formas y diseños", explicó Jorge  Gonzáles, Gerente de Cartotek.  

Cartotek  recicla los envases de Tetra Pak para procesarlo en su planta ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho; la misma que tiene una capacidad de procesamiento de 8,640 toneladas por año.  Cabe indicar que en la actualidad existen alrededor de 6,000 toneladas de envases de Tetra Pak en el mercado peruano.  

Tetra Pak, busca así completar el ciclo de sus envases en bien de la sustentabilidad; desde su creación hasta su desuso. "De nada serviría sacar al mercado un envase reciclable creado con la más alta tecnología aséptica y con materia prima proveniente de bosques certificados, si luego de ser utilizado se le perderá el rastro", indicó Klaus Plenge.  

Tetra Pak prevé apoyar técnicamente a todas las personas interesadas (naturales o jurídicas) en desarrollarse en el campo del reciclaje, al margen de continuar educando a la población sobre la importancia de este trascendental tema; contribuyendo así con la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Porque "Tetra Pak protege  lo bueno".

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA