Celebración por el Día Internacional de la leche

La leche contiene nutrientes esenciales para el desarrollo y la prevención de enfermedades. Su aporte va desde vitaminas hasta proteínas y minerales
Foto: Difusi

En el "Día Internacional de la leche" la conductora de televisión, Laura Borlini celebró tan conmemorable fecha con más de 50 niños provenientes de diferentes colegios de la capital.

En una colorida comparsa se presentaron los mejores disfraces alusivos a la leche y se invitó al público en general a consumir tan importante alimento por su valiosa contribución al desarrollo físico y mental de grandes y chicos.

La leche contiene nutrientes esenciales para el desarrollo y la prevención de enfermedades. Su aporte va desde vitaminas hasta proteínas y minerales, así lo recordaron los niños de los nidos "Ángeles de la Paz" de San Borja, "Mi Niñito Jesús" de Surquillo y "Santa Rosa" de La Perla, Callao, que se hicieron presentes en los exteriores de Plaza Vea de Primavera para realizar una alegre comparsa en alusión a la leche.

Con disfraces multicolores, show infantil, arlequines, etc. se celebró el "Día de la Leche", recordando así que su consumo es vital para lograr niños sanos y fuertes. Su eliminación en la dieta diaria podría acarrear diversas consecuencias en el crecimiento, digestión y desarrollo de los más pequeños.

"Mi hijos y yo preferimos la leche fresca UHT que viene en envases Tetra Pak, por su sabor, porque conserva el valor nutricional de la leche y además, porque no contiene preservantes. La consumimos de forma diaria, así mis hijos se mantienen saludables y hermosos", acotó Borlini.

La leche nos proporciona calcio, mineral esencial para la salud de nuestros huesos y puede ingerirse de diversas maneras: caliente o fría, acompañada o sola.

Aquí, la conductora resaltó la importancia de tomar conciencia sobre tomar leche ya que en el Perú su consumo aún es bajo.

Borlini invitó al público en general a celebrar "el día internacional de la leche" por todo un mes, creando así "El Mes de la Leche": festividad sinónimo de salud, nutrición, crecimiento y desarrollo. A más consumo de leche, menos enfermedades.

"El Mes de la Leche puedes aprovecharlo en todas las tiendas de Plaza Vea a través de las promociones y ofertas en las diversas marcas de leche fresca UHT que hay. Todo el mes de junio podremos mejorar la salud de nuestras familias y sobre todo, nutrirlo con este alimento vital", finalizó.

Por su parte, la nutricionista Mónica Bamonde también resaltó la importancia de este vital alimento "Debemos recordar que una buena alimentación nos permitirá defendernos de diversas enfermedades. El consumo de leche ahora está al alcance de todos gracias a las múltiples variedades existentes en el mercado. No hay excusa para no consumirla, así lograremos niños sanos y adultos con huesos fuertes", agregó la especialista.