Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Centro de Innovación de IPAE abre sus puertas al Perú

Difusi
Difusi

Innovar para crear oportunidades, es la consigna que IPAE se ha trazado para contribuir al crecimiento inteligente del país en el corto plazo. Y en el largo plazo, lograr que el Perú en el 2021, sea uno de los 40 países más innovadores del mundo.

A través del Centro de Innovación (CI), IPAE busca que las buenas ideas e iniciativas que se están gestando en empresas, empresarios y los peruanos se conviertan en una realidad que aporten soluciones creativas y tecnológicas a las necesidades y problemáticas más constantes en nuestro país.

 

Desde ayer, la innovación empezó a percibirse en el Perú ya no más como un “suceso” sino como un hábito, un proceso continuo.

 

Ayer miércoles 6 de junio, se presentó oficialmente el Centro de Innovación de IPAE y de la mano de instituciones y organismos líderes en la cultura de innovación en nuestro país y fuera de él; como el Foro Nacional Internacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción, Mass.pe, Tecnalia, la Red de Centros de Innovación Tecnológica, Fraunhofer -FCR, el Consejo Nacional de la Competitividad e Innspiral Moves.

 

Reconocidos ponentes participaron en la ceremonia desde las 18.30 hrs en el Hotel Westin. Carlota Pérez de la Universidad de Sussex se encargó de abrir el evento con la conferencia “Más allá de la Maldición de los Recursos: Cómo crear valor agregado sobre la CTI en el Perú"

 

Iván Vera, Director General de Innspiral Moves/Grupo Invertec, continuó con "Cómo Innovar desde la Empresa". Luis Torres Mariscal, Presidente del Consejo Estratégico del CI, presentó la “Propuesta y Apuesta” del Centro de Innovación. Le siguió, Francisco Sagasti, ex Director Ejecutivo del Foro Nacional –Internacional, hablando sobre el rol del Centro de Innovación de IPAE en el “Sistema Peruano de Innovación, Ciencia y Tecnología"

 

Cerró el evento, la viceministra de MYPE e Industria, Magaly Silva, quien destacó el rol de facilitador de IPAE en el desarrollo de una política nacional de impulso a la innovación, y la relevancia de esta nueva iniciativa de IPAE.

 

El evento fue transmitido en vivo desde las 18:30 hrs en el portal web del  Centro de Innovación y a través de  Mass.pe . También se informó minuto a minuto en el Twitter @IPAE_Innova con la etiqueta #innovape

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA