Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ciudad Saludable instalará planta de reciclaje electrónico en Perú

Ciudad Saludable y PWI, junto a su nuevo socio estratégico LGTVP y el Estudio Olaechea, hacen realidad proyecto 100% privado.

En el Perú se generan más de 12 mil toneladas de residuos electrónicos anualmente y cada año este tipo de desechos crece 20 veces su cantidad respecto al año anterior, representando un enorme riesgo para el ambiente. Como respuesta a esta realidad, el Grupo Ciudad Saludable, impulsa una iniciativa privada con un claro enfoque social, que buscará contribuir a procesar la basura electrónica de nuestras ciudades.

Para lograr este innovador emprendimiento, Ciudad Saludable, creo la empresa social Perú Waste Innovation (PWI) y recientemente, con la asesoría legal Pro Bono del Estudio Olaechea, ha suscrito en agosto último, un acuerdo estratégico con la Fundación LGT Venture Philanthropy Foundation (LGTVP), organización filantrópica del grupo financiero europeo LGT del Principado de Liechtenstein, para implementar esta planta de procesamiento de residuos electrónicos, que funcionará en Lima.

El Socio Gerente del Estudio Olaechea, José Antonio Olaechea indicó que la asesoría Probono que brindamos a Ciudad Saludable se realizó  con la misma dedicación y profesionalismo con los que se trabaja para todos los clientes del Estudio. “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro programa Pro Bono y continuaremos cooperando con la comunidad a través de él”, expresó.

Por este acuerdo, que es el primero de su tipo en América Latina, Ciudad Saludable y PWI, junto a su nuevo socio estratégico LGTVP, han decidido lanzar este proyecto 100% privado, pero cuyos dividendos, servirán para que Ciudad Saludable pueda seguir aportando a la formalización e inclusión social de los cerca de 108 mil recicladores que existen en el Perú. 

Al respecto, la fundadora y presidenta del Grupo Ciudad Saludable, la doctora Albina Ruiz Ríos, enfatizó que fue clave la participación del Estudio Olaechea, para cerrar con éxito la operación que conlleva a una inversión de U$ 600,000 por parte de LGTVP, para este proyecto específico, cuya implementación estará lista a mediados de 2011. “Desde principios de este año se iniciaron las negociaciones con LGTVP y recibimos la asesoría legal del Estudio Olaechea, que a través de su labor Pro Bono, pudo culminar con éxito todo el proceso” indicó Albina Ruiz.

Agregó que con la implementación de la planta se busca contribuir con empleo digno y formal y un mercado con precios más justos para los recicladores, así como un mejor manejo sanitario en las ciudades. “Con el Estudio Olaechea estamos buscando presentar ante la SUNAT una formalización tributaria para los recicladores, que esperemos se de muy pronto”, puntualizó.

Se reciclarán desechos electrónicos como cámaras de video, TV, sistemas de audio, CD Players, celulares, computadores personales, scanners, fax y fotocopiadoras, entre otros.



Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA