Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Concurso "El desafío Intel" invita a jóvenes emprendedores peruanos

Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

El Desafío Intel® es una oportunidad única para que los jóvenes emprendedores peruanos formen parte de un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley, en California, EE.UU, el entorno tecnológico más dinámico del mundo.

Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

La competencia de Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel® Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

De acuerdo con Jessica Freundt, Gerente de Asuntos Corporativos, Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en el Peru, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley. “La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto

‘Soluciones para una Agricultura Sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.

“La mejor parte fue el cierre del E-Bootcamp donde cada emprendedor de los 100 participantes, debía participar en un Pitch Contest donde solo clasificaban 15. Sorprendentemente, nosotros Perú, con el proyecto: HAZFUTBOL.COM quedamos dentro de los 15 finalistas siendo el único país de Latinoamérica que lo hizo. Fue exactamente este suceso, el inicio de nuestra nueva travesía. Al retorno de nuestro viaje, nos dimos cuenta que no había límites para lo que queríamos, esta semana nos enseñó a volar encima de nuestras barreras, a pensar más allá, a creer en nosotros mismo y sobretodo, en nuestra idea.

Pasamos a ser de, dos hermanos peruanos intimidados por las grandes ideas de los demás participantes, a ser los peruanos que muchos querían poder conversar y ser invitados a distintos países para ver la posibilidad de aplicar el proyecto en ellos. Definitivamente, esta experiencia nos sirvió para reformular nuestras estrategias y aplicar mucho de lo aprendido en nuestro proyecto. Estamos a unos días de lanzar el proyecto y, si bien nos tomó más tiempo de lo previsto desarrollar el proyecto debido a las ideas generadas y el buen feedback que recibimos durante nuestra estadía en el E-Bootcamp, consideramos que todo habrá valido la pena.” Fue la experiencia de los dos hermanos Franco y Hernando Zurita Calderón.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la entidad educativa que acompaña a Intel desde el 2010, para hacer realidad este proyecto. “Esta es una gran oportunidad para los jóvenes universitarios peruanos, participar de este importante proyecto educativo que busca que los jóvenes estudiantes puedan competir presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico. Los alumnos participantes pueden ser estudiantes de distintas universidades y deben entregar sus trabajos en la misma universidad Católica del Perú.”  Afirmó Julio vela, Coordinador del  Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Condiciones para la participación:
•    El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.
•    Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.
•    Los proyectos deben ser registrados en inglés.
•    Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:
o    Internet, Movilidad, Software
o    Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales
o    Hardware e Informática
•    Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.
•    La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.
•    La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro).

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA