Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El grupo Telefónica apagará las luces por el medio ambiente

Este sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m., en todo el país y durante una hora, apagará las luces de sus principales edificios y algunos paneles publicitarios.



Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, este sábado 28 de marzo, el Grupo Telefónica se unirá a la campaña "La Hora del Planeta". Así, apagará las luces de sus oficinas comerciales y algunos paneles publicitarios en todo el Perú durante una hora, desde las 8:30 p.m.

 

"La Hora del planeta" impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) nació en marzo del 2007 en Sydney Australia y su objetivo es demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible. Para esta campaña la convocatoria es a nivel mundial, lo que incluye gobiernos, ciudadanos y empresas para trabajar en conjunto la atención sobre los efectos del calentamiento global en nuestro planeta y concientizar  a la población sobre la protección  del medio ambiente.

 

El director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Telefónica en el Perú, Mario Coronado Barriga, manifestó que para la corporación que representa es muy importante formar parte de esta campaña global, pues constituye una buena manera de demostrar a los peruanos que todos podemos contribuir con  la conservación de nuestro planeta, aplicando una medida concreta en su beneficio como es el ahorro de energía en el país.

 

"Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y mostrarle cómo de manera individual cada persona puede contribuir a conservar nuestro medio ambiente a través de acciones simples, como desconectar los cargadores de los celulares cuando no están siendo cargados o reciclar los equipos celulares y accesorios móviles", agregó Coronado. 

 

Señaló que mediante una intensa campaña interna, miles de trabajadores de la empresa están siendo  informados sobre eficiencia energética y el consumo responsable. A nivel externo, serán alrededor de 500 mil clientes quienes recibirán mensajes SMS sobre la importancia de que cada uno de nosotros nos sumemos a esta iniciativa a favor del medio ambiente.

 

La campaña de la WWF ha tenido bastante acogida. Hasta el momento más de 750 ciudades de 75 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. La meta es involucrar a mil ciudades y mil millones de personas alrededor del mundo. "Esta es la primera vez que el Perú participará de esta cruzada, y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ella", señaló Coronado.

 

En enero del 2007 Telefónica Movistar obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental  bajo la norma internacional ISO 14001:2004, para todas sus actividades y procesos; con lo que se convirtió en la primera compañía de telefonía móvil peruana en obtener esta certificación. Además, la compañía ha implementado el programa "Recíclame" junto a la empresa Nokia, actividad que consiste en el reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso, con la finalidad de descomponerlos adecuadamente.

 

Con esta iniciativa el Grupo Telefónica reafirma su liderazgo en la implantación de las mejores prácticas de gestión ambiental en todo el ámbito nacional en beneficio de sus clientes, proveedores y comunidad en general; y ratifica su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y con todos los peruanos.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA