Gerentes de grandes cadenas de hoteles deciden apostar e invertir en el Perú gracias al crecimiento económico.
El Aula Magna de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola fue el escenario del encuentro de Gerentes Generales de cadenas de hoteles líderes en nuestro país, quienes expusieron sus experiencias en el rubro hotelero en el país y en otras ciudades del mundo.
La conferencia contó con la presencia de Laura Castagnini, Gerente General del Hilton Lima, Hilton Hotels & Resorts; Paul Ingebretsen, Gerente General del Westin Lima Hotel & Convention Center; y Patricio Zucconi, Gerente General del Miraflores Park Hotel, Orient Express, quienes proporcionaron datos importantes acerca del sector y la manera en cómo se viene trabajando el tema de diferenciación, debido a que la competencia es cada vez más grande.
Los planes de expansión de las principales cadenas hoteleras son cada vez más ambiciosos, un claro ejemplo es el Hilton Hotels & Resorts que abrirá un nuevo hotel en nuestra ciudad en Octubre de este año y que, según señala su gerente general, Laura Castagnini, esto se da gracias a la excelente situación económica por la que atraviesa el país y a que el Perú se ha convertido un importante destino turístico.
“Perú es ahora uno de los países más importantes en la parte norte de América del Sur, es por eso que es vital para nosotros estar presentes en esta parte de la región, ya que es un destino exótico para los turistas de todo el planeta. Sabemos que la economía está creciendo y vemos un escenario muy favorable para que la cadena de hoteles Hilton se posicione en estas tierras”, manifestó Laura Castagnini, Gerente General del Hilton Hotels & Resorts.
Por su parte, Paul Ingebretsen, Gerente General del Westin Lima Hotel & Convention Center, con más de 30 años de experiencia laboral en el rubro hotelero alrededor del mundo, explicó que el Grupo peruano Brescia, dueño de la cadena de hoteles Westin, vio la oportunidad de invertir en Perú; ya que su propio territorio y el clima económico y empresarial eran favorable para comenzar este proyecto, además de que es beneficioso para el país el tener un centro de convenciones como el del Westin.
“El negocio hotelero es un negocio global. Siempre es importante para todas las personas que estudian la carrera de Administración Hotelera, o están interesados en estudiarla, que viajen y se involucren con diferentes realidades y culturas, al igual que estudiar diferentes idiomas, ya que los clientes alrededor del mundo son distintos; un intercambio cultural siempre es una manera de evolucionar”, comentó Paul Ingebretsen, Gerente General del Westin Lima Hotel & Convention Center.
Asimismo, la Directora de la carrera de Administración Hotelera de la USIL, Giannina Robinson, manifestó su agradecimiento a los Gerentes por su asistencia a la conferencia, y reafirmó su compromiso de ofrecer, a los estudiantes, siempre las mejores conferencias con expositores de talla internacional y por apuntar a la excelencia de los futuros profesionales que se encargarán de mejorar el turismo en el Perú para beneficio del país.
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