Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Este lunes abren puertas de Universidad Alas Peruanas para Jóvenes de Ventanilla

Tras firma de convenio entre municipio y esa Casa de Estudios. El próximo año lo harán en zona de Pachacútec

 

Alcalde de Ventanilla Omar Marcos y rector de la Universidad Privada Alas Peruanas,
Fidel Ramírez Prado

A partir de este lunes 23 de abril, empezarán las inscripciones de los miles de jóvenes y vecinos que deseen acceder a una educación profesional en el Centro de Formación Empresarial, tras la suscripción de un convenio interinstitucional de formación tecnológica entre la Municipalidad de Ventanilla y la Universidad Privada Alan Peruana, evento realizado en las instalaciones de esa institución superior, ubicada en la zona urbana del distrito.

 

En su alocución, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, instó hoy a los estudiantes y a los vecinos del distrito a estudiar y prepararse para enfrentar con éxito y esperanza el futuro por el bien de sus familias.

 

La autoridad edil enfatizó que hoy Ventanilla está firmando su futuro y destino en la formación profesional de miles de jóvenes ventanillenses, a quienes convocó, al igual a que sus familiares, a estudiar en este centro de estudios.

 

El burgomaestre también anunció la firma de un convenio similar con la Universidad Alas Peruanas para el próximo año, una vez construido el Centro de Formación Empresarial en la zona de Pachacútec, que alberga a más de 150 mil personas.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Privada Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, se comprometió a apoyar la calidad de la enseñanza de los ventanillenses y, a su vez, anuncio que los mejores estudiantes podrán trabajar en las empresas que tienen convenio con su centro superior de estudios.

 

Con la firma de este convenio el Centro de Formación Empresarial "José Antonio Encinas", inaugurado por el presidente, Alan García y el alcalde, Omar Marcos, recibirá el respaldo académico y administrativo de la Universidad Alas Peruanas por un período de 10 años.

 

El referido acuerdo se efectúa con la finalidad de que la universidad pueda desarrollar actividades académicas y administrativas, en dichas instalaciones, utilizando el mobiliario y otros, para la implementación de lo que será el denominado Instituto Alas Peruanas, donde estudiarán más de 6 mil jóvenes ventanillenses.

 

La Universidad se compromete a incrementar la infraestructura recientemente inaugurada con más aulas y la implementación de las mismas, a fin de que los alumnos reciban una educación de calidad, basada en la investigación tecnológica y en la formación de futuros empresarios.

 

Este centro de estudios ofrecerá las carreras técnicas de computación e informática, ensamblaje de computadoras, industria del calzado, confecciones, carpintería y ebanistería, mecánica de producción, mecánica automotriz y gastronomía.

 


Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA