Fitch Ratings mejora calificación en Fortaleza Financiera de Rimac

Clasificadora Interacional reconoce la adecuada base patrimonial con la que opera la compañía, que le da la flexibilidad suficiente para financiar sus planes de crecimiento.

Por quinto año consecutivo, la Clasificadora Internacional Fitch Ratings reafirmó el Grado de Inversión otorgado a Rimac Seguros, mejorando su calificación en Fortaleza Financiera del Asegurador de “BBB-” a “BBB”, con perspectiva Estable; reconociendo la tendencia favorable de la empresa sostenida en el tiempo, principalmente por la buena diversificación de sus productos y su adecuada política de precios y suscripciones.

En el reporte, Fitch Ratings reconoce la adecuada base patrimonial con la que opera la compañía, que le da la flexibilidad suficiente para financiar sus planes de crecimiento y asumir las responsabilidades de sus operaciones.

Rafael Venegas, Gerente General de Rimac Seguros, señaló que “cada año es un reto para nosotros superar nuestros propios resultados, sobre todo porque nos enfrentamos a un mercado más competitivo. Por ello, lograr una mejora en nuestra calificación es sin lugar a dudas el resultado de una gestión responsable del negocio, que nos permite reafirmar el liderazgo que mantenemos en el sector asegurador de nuestro país”.

La Clasificadora destacó el crecimiento del beneficio neto de la compañía que ha ido en aumento desde el 2009, lo cual se observa en los ratios de rentabilidad obtenidos en los últimos ejercicios fiscales, basados en el fortalecimiento de resultados financieros y operativos.

Cabe señalar que en el 2007, Rimac Seguros se convirtió en la primera empresa aseguradora del país en obtener este Grado de Inversión y, desde entonces, mantiene esta distinción que reconoce su capacidad y solidez  para hacer frente a sus obligaciones.