INEI y Manuela Ramos presentan estudio sobre diferencias de género

Análisis permitirá diseñar políticas públicas y una asignación equitativa de los recursos presupuestales que promuevan la igualdad.
Este viernes 19 de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INEI) y el Movimiento Manuela Ramos presentarán el estudio "Brechas de Género: insumos para la adopción de medidas a favor de la igualdad de las mujeres", elaborado con el objetivo de brindar información estadística para diseñar mejores políticas públicas y una asignación más equitativa de los recursos presupuestales que promuevan la igualdad de género.

Se ha tomado como base para ello, la información contenida en las Encuestas de Hogares (ENAHO), Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), registros administrativos, entre otras, abordadas desde el enfoque de género.

Perspectiva de análisis permite conocer las diferencias entre hombres y mujeres respecto al acceso al desarrollo, bienestar y al confort que debe brindar la democracia a todos por igual.

Asimismo, permite evidenciar la falta de oportunidades equitativas debido a causas estructurales que sólo con una intervención decidida del Estado podrá superarse en un plazo razonable.

Entre los principales datos encontrados figuran:

Incremento de embarazo adolescente en zonas urbanas, mujeres con mayor nivel educativo sufren menos violencia, abandono escolar de adolescentes urbanas, así como las diferencias de ingresos por trabajo de hombres y mujeres.

Evento:

Día: viernes 19 de marzo de 2010
Hora: 04:00 p.m.
Lugar: Calle San Martín 305, Miraflores (Salón Empresarial I del Hotel Sol de Oro)