Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Interbank lidera adopción de inteligencia de negocios en sector financiero

Con SAP Business Objects, obtiene visibilidad del negocio a través de la democratización de la información, facilitando su acceso y gestión de datos de manera rápida y confiable.

Interbank, una de las empresas pioneras en el sector financiero peruano, confirma los beneficios que ofrece SAP BusinessObjects, en la gestión de datos, brindando visibilidad del negocio para la toma de decisiones. A través de la herramienta SAP BusinessObjects, el banco ha logrado la democratización la información, facilitando su acceso y obtención de manera inmediata y confiable.

Hoy en día más de 300 usuarios de Interbank obtienen múltiples reportes en línea en solo un click orientados a responder a las necesidades de información, desde la gestión de tiendas y atención al cliente, hasta la gestión de reportes de mayor análisis requeridos por las áreas comerciales como: tarjetas de crédito, captaciones y segmentación de clientes. De igual forma, las áreas financieras lideradas por el CFO y la gerencia financiera del banco pueden generar datos vinculados a la gestión de la estrategia, facilitando la evaluación comparativa de los negocios, rediseño de la rentabilidad, gestión de riesgos entre otras.

 

Antes de la implementación de BusinessObjects, el banco no contaba con ninguna herramienta de análisis de información, que les permitiera tener visibilidad de los datos obtenidos en las diferentes áreas de la organización.. Los reportes se limitaban a cuadros en formatos de Excel lo que impedía contar con información oportuna y confiable. "Elegimos SAP BusinessObjects por su reconocido liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios, además de la facilidad de uso y accesibilidad que ofrece al usuario. Así mismo contar con un socio tecnológico como BCTS nos da el soporte y tranquilidad necesarios para afrontar nuevos retos" señala Luis Miranda de la Peña, Sub-Gerente de Data Warehouse de Interbank.

 

Con la plataforma SAP BusinessObjects se ha logrado la integración de gran parte de la información que se maneja en la compañía, cubriendo los canales; es decir de tiendas (Money, Lima y Provincia), Telemarketing y Servicio al Cliente, enfocados a la atención masiva de clientes y las áreas de staff, incluyendo Planeamiento, Gestión y Seguimiento de Banca Personal y Comercial, Cobranzas, Riesgo de Mercado, además de las áreas comerciales.

 

"El contar con una herramienta altamente sofisticada como SAP BusinessObjects nos permite entregar información detallada de nuestros clientes, clasificar datos de forma integrada, impactando positivamente la calidad del servicio lo que permite a Interbank desarrollar programas de marketing y fidelización y generar una ventaja competitiva en el mercado" resaltó el ejecutivo. Los reportes que brinda SAP BusinessObjects cuentan con un layout de navegación y análisis de información de donde es posible tomar datos de una base central y complementarlos con otras para llevar a cabo los análisis a profundidad que se requieran en función de las necesidades de los usuarios.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA