Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lenovo auspicia expedición Desiertos del Sur 2009

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Equipo expedicionario cuenta con el apoyo tecnológico y soporte de las computadoras ThinkPad e IdeaPad de Lenovo

Lenovo, líder en la fabricación de computadoras personales a nivel mundial, está auspiciando la Expedición "Desiertos del Sur 2009".

Por primera vez se hará una expedición a bordo de una Mitsubishi Montero Limited, sin apoyo técnico, que intentará superar varios desafíos nunca antes llevados a cabo en estas condiciones.  

El vehículo rústico recorrerá en 50 días siete naciones de América Latina como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil para totalizar un recorrido de más 17,000 kilómetros. Además contará con el apoyo tecnológico y el soporte de las computadoras Lenovo: ThinkPad T6 (notebook) e IdeaPad S10 (netbook).  

"Auspiciar esta expedición es para nosotros una demostración de la robustez y confiabilidad de nuestros equipos en todo tipo de condiciones. El vehículo lleva instalada una portátil ThinkPad T61 con tecnología de alto rendimiento Intel Core 2 Duo, dentro de un diseño delgado y liviano.

Adicionalmente, las ThinPad tienen una carcasa de magnesio que protege los componentes internos del equipo, un "Sistema de Protección Activa" del disco duro y unos rieles especiales que amortiguan cualquier vibración a la que el disco duro pueda estar expuesto.

Estas tecnologías permiten que el equipo sea resistente a movimientos bruscos, golpes y caídas; logrando que la portátil ThinPad sea ideal para todo tipo de terreno. Asimismo, la expedición viaja con una netbook IdeaPad S10e, que usa un procesador Intel Atom de bajo consumo de energía, ofreciendo las herramientas básicas de ofimática y acceso a internet para que los miembros de la expedición puedan mantenerse conectados con sus familiares y amigos", señaló Miguel Hidalgo Alcalá, Gerente de Marca de Lenovo del Perú.

Los expedicionarios intentarán cruzar los desiertos de Nazca e Ica a través de las vastas dunas de arena, algunas de más de 300 metros de altura completando tramos con inclinaciones laterales de 40 grados, efectuando descensos por empinadas paredes de cerros que son imposibles de subir; como el Cerro El Maldito, que es todo un ícono para los más valientes pilotos en Perú.

Además cruzarán la cordillera andina para llegar a Cusco donde realizarán la escalada a través del Camino Inca. Terminada esta etapa, los aventureros se dirigirán a Puno a orillas del Lago Titicaca en donde estarán con la comunidad de la Isla de los Uros.

Por su parte, Rui Mendes, líder de la expedición, dijo: "El objetivo de la expedición propone compartir con las personas que les guste la práctica del 4x4 a lo largo del recorrido.

Toda la información que poseemos está relacionada con el hecho de manejar un vehículo teniendo conciencia de no dañar las zonas por donde pasamos a fin de cuidar la naturaleza y no perjudicar a los lugareños que viven en esos lugares.

Paralelamente también haremos pruebas dinámicas con la Mitsubishi Montero Limited con los lubricantes de PDVSA, con las computadoras Lenovo y con los cauchos de Goodyear".  

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA