Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Llegó al Perú la Classmate PC Convertible

La nueva classmate PC Convertible con tecnología Intel ya está disponible en el mercado peruano y trae como novedad la capacidad de transformarse en Tablet PC.



Intel, el fabricante mundial de procesadores,  presentó en conferencia de prensa, la nueva classmate PC Convertible, que además de contar con características especiales para satisfacer las necesidades particulares de los mercados de educación y cuidado de la salud, este nuevo modelo tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC, lo que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.

La classmate PC Convertible basada en tecnología Intel, ya está disponible en Perú a través de la empresa peruana Infordata, integrador peruano de equipos de cómputo  y socio de negocios de Intel quién tendrá a su cargo  la comercialización  de los equipos sumados a  los servicios, software y contenidos para complementar la oferta de la classmate PC en el mercado peruano.

 "Al presentar la nueva classmate PC Convertible  y ponerla ahora al alcance de cualquier padre de familia, Intel reafirma su compromiso con la educación en Perú  y su interés por fomentar el talento de los futuros líderes del país" así lo señaló Christopher J. (CJ) Bruno, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y Presidente de Intel Américas Inc quién llegó al Perú para formar parte del lanzamiento local.

La nueva classmate PC Convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria, asa integrada, cámara giratoria integrada y modo tablet que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; además, tiene una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.

El equipo forma parte del Intel Learning Series, un ecosistema completo de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología. El programa permite ofrecer contenido y aplicaciones para profesores y alumnos, de forma que para todos sea más fácil desarrollar el proceso de enseñanza de forma interactiva y divertida.

"Todos estos elementos permiten a los educadores estimular el aprendizaje grupal, basado en proyectos y basado en la colaboración entre alumnos, profesores y padres de familia; todas estas son habilidades que serán básicas durante el siglo XXI. Sabemos, por experiencias en otros países, que el uso de tecnología educativa ayuda a acelerar el aprendizaje, y queremos poner estos instrumentos en manos de nuestros clientes en Perú", explicó Nelson Londoño, director de classmate PC para Intel  Cono Norte de  Latinoamérica.

Las classmate PC son construidas con tecnología Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en clase. Diseñada pensando en  los estudiantes, la classmate PC  es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente, equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es "amigable a la mochila", capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA