Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marca Holiday Inn llega al Callao con inversión de US$ 24 Millones

Nueva propuesta hotelera para impulsar el desarrollo de la Provincia Constitucional del Callao.

La empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, del mismo grupo de los propietarios del hotel Crowne Plaza Lima, ha decidido reforzar su presencia hotelera dentro del mercado peruano anunciando una inversión de 24 millones de dólares en el nuevo proyecto HOLIDAY INN AIRPORT que estará localizado frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el distrito del Callao.  El anteproyecto ya fue ingresado a la Municipalidad para iniciar los trámites de solicitud de la licencia de construcción.  Así lo anunció Margot Moscoso de Pinasco, inversionista de Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C

El proyecto considera la construcción de un hotel de bandera internacional de 180 habitaciones distribuidas en 9 pisos y contará con el total respaldo de InterContinental Hotels Group, una de las corporaciones hoteleras más grandes del mundo que maneja la marca Holiday Inn a nivel internacional, al igual que otras 8 marcas más. 

El nuevo proyecto hotelero brindará un servicio de calidad Premium siguiendo los más estrictos estándares internacionales de seguridad, diseño, tecnología y confort para atender las necesidades de aquellos ejecutivos en viaje de negocios o turismo receptivo.

La obra se construirá sobre un terreno de 1,500 mts2 en la esquina entre la Av. Faucett y la Av. Tomás Valle, frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ocupa hoy en día el octavo lugar en América Latina en términos de volumen de pasajeros y el quinto lugar en movimiento de carga. El nuevo proyecto hotelero estará contiguo a áreas comerciales, oficinas y diversas empresas, buscando contribuir con el  desarrollo de la Provincia Constitucional del Callao que se viene dando de manera sostenida.

La inversión y operación del proyecto hotelero se llevará a cabo con capital y equipo humano 100% peruano.  Los inversionistas han firmado un Contrato de franquicia para hacer uso local de la marca Holiday Inn perteneciente a la Corporación hotelera InterContinental Hotels Group, considerada una de las más grandes del mundo.

El nuevo emprendimiento del HOLIDAY INN AIRPORT por el que el grupo hotelero está apostando en la Provincia Constitucional del Callao, es el resultado de varios factores: el crecimiento sostenido que viene alcanzando el grupo hotelero a través del Crowne Plaza Lima; el expertise hotelero y profundo conocimiento del segmento corporativo de negocios dentro del campo turístico; la identificación del país como un destino estratégico, no sólo a nivel geográfico sino como polo de inversión; y el potencial del Callao como foco económico, tanto en los campos portuarios como industriales.

 “Este es un nuevo reto que asumimos para liderar éste gran proyecto  hotelero, ésta vez en el Callao, que se presenta hoy en día como un importante polo de desarrollo  económico y comercial en nuestro país.  Nos sentimos orgullosos de anunciar ésta importante inversión en el centro productor de primera importancia para la pesca, industria, comercio, además de ser el centro aeroportuario por excelencia donde su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur la ha convertido en un importante hub subcontinente para las conexiones comerciales internacionales”, así lo señaló Margot Moscoso de Pinasco.

En Sudamérica existen alrededor de 27 hoteles Holiday Inn. Sólo  tres países en ésta Región no contaban con un hotel de ésta marca: Perú, Bolivia y Surinam.  A nivel de aeropuertos, la nueva inversión del Holiday Inn Airport hará que se complete la presencia de la marca en las principales capitales de Centro y Sudamérica cerca a las zonas aeroportuarias: en Colombia se encuentra el Holiday Inn Bogotá Airport en Chile el Santiago Airport; en Ecuador el Holiday Inn Express Quito y el Holiday Inn Guayaquil Airport; el Argentina el Holiday Inn de Buenos Aires Airport. Luego están también los Holiday Inn de Costa Rica  en San José Airport y en México el Dali Airport.

El anteproyecto ya fue presentado a las autoridades competentes del Callao como primer paso para solicitar la autorización de la licencia de construcción.  Se estima que el proyecto quede culminado en 18 meses a partir de la entrega de la licencia de construcción.  El alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor, al conocer de ésta importante inversión saludó la nueva iniciativa empresarial proyectada que contribuirá con el cada vez mayor dinamismo de la Provincia siendo una nueva fuente de empleo, desarrollo y progreso. 

SOBRE OPERACIONES TURISTICAS PERUANAS S.A.:

La empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C pertenece al mismo grupo hotelero propietario del Crowne Plaza Lima, grupo de negocios con más de 20 años de experiencia en gestión hotelera en Lima y provincias y cuenta con el total respaldo de InterContinental Hotels Group, una de las corporaciones hoteleras más grandes del mundo, propietaria de las marcas Holiday Inn, Crowne Plaza, InterContinental, entre otras.

SOBRE LA MARCA HOLIDAY INN

Con más de 1,200 hoteles en todo el mundo, la marca Holiday Inn® es la marca de hospitalidad más reconocida en el mundo.  De hecho, la marca Holiday Inn fue una de las primeras marcas de hoteles internacionales en tener presencia en China en 1984. La marca Holiday Inn proporciona servicios que los viajeros de negocios requieren, al mismo tiempo que ofrece una atmósfera de comodidad en la que todos se pueden relajar y disfrutar las instalaciones, tales como restaurantes y servicio a la habitación, piscinas, centros de acondicionamiento físico y cómodas áreas de descanso. La atmósfera casual y las instalaciones tal como las salas de juntas y reuniones, los programas de comida y alojamiento gratis para los niños, así como las habitaciones KidSuites en cada hotel Holiday Inn Resort, demuestran el compromiso constante de la marca Holiday Inn para servir a los viajeros y han ayudado a consolidar la marca como "El hotel favorito de América. Recientemente la marca Holiday Inn ha sido considerada como la "De mayor satisfacción de huéspedes entre todas las cadenas de hoteles de rango medio con servicio completo", de acuerdo con J.D. Power and Associates 2011 y el North America Hotel Guest Satisfaction Index StudySM. Para más información sobre Holiday Inn y Holiday Inn Resort, incluyendo la marca de complejos vacacionales de IHG, Holiday Inn Club Vacations, o para reservar llama al 1-800-HOLIDAY o visita www.ihg.com/holidayinn. Búscanos en Twitter http://www.twitter.com/holidayinn o Facebook www.Facebook.com/holidayinnhotels

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA