Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueva edición de Quest VWorkspace acelera la adopción de VDI

Foto: EFE
Foto: EFE

vWokspace reduce las necesidades de almacenamiento con su integración exclusiva de FlexClone de NetApp y ofrece nuevos avances en la experiencia de usuario.

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció la nueva versión de Quest vWorkspace, una solución flexible de gestión de desktop virtual, que ahora se integra con sistemas de almacenamiento de NetApp® utilizando la tecnología de clonación instantánea NetApp FlexClone®. Esta integración permite un despliegue rápido de desktops virtuales y reduce las necesidades de almacenamiento en al menos un 50%.

vWorkspace introduce también mejoras muy importantes en el área de la "experiencia de usuario" al ofrecer nuevas funcionalidades críticas para fomentar la adopción de una infraestructura de desktop virtual (VDI) en las empresas como alternativa a los tradicionales puestos de desktop físico.

Agiliza el aprovisionamiento de desktops y reduce las necesidades de almacenamiento

Además de reducir de forma drástica las necesidades de almacenamiento, la estrecha integración entre vWorkspace y el almacenamiento de NetApp permite a las organizaciones aprovisionar de forma rápida cientos de miles de desktops virtuales en pocos minutos, en lugar de horas. Este hecho supone a su vez una reducción de costos y de la cantidad de recursos necesarios para implementar un entorno VDI y además simplifica el despliegue y gestión de la infraestructura virtualizada, lo que convierte a VDI en una alternativa de desktop cada vez más atractiva. 

La tecnología FlexClone de NetApp replica de forma instantánea volúmenes y conjuntos de datos en forma de copias virtuales y transparentes al usuario, para aumentar la productividad y reducir espacio de almacenamiento sin afectar al rendimiento. Al reducir el espacio con un consumo de recursos muy escaso, FlexClone permite a las empresas crear a bajo costo todos los clones que necesitan para optimizar la productividad de su entorno VDI.

"NetApp ofrece realmente la tecnología que reduce los costos de almacenamiento de VDI y aumenta su rendimiento, además de garantizar la protección y disponibilidad de los datos de los desktops", comentó Patrick Rogers, vicepresidente de Marketing de Soluciones de NetApp. "La integración de Quest vWorkspace con la tecnología FlexClone de NetApp aporta un valor muy importante a las organizaciones que ponen en marcha entornos VDI, al reducir los costos y las necesidades de recursos y acelerar los plazos de rentabilización de sus inversiones."

Mejora de la Experiencia de Usuario con Desktops Virtualizados

De cara a la adopción de VDI por los usuarios resulta esencial poder eliminar las diferencias entre un ordenador físico convencional y el nuevo desktop virtual. Con la última edición de vWorkspace, Quest sigue introduciendo mejoras en su protocolo EOP (Experience Optimized Protocol) que ofrece una experiencia equiparable a la de un desktop local en desktops remotos, con funcionalidades como:

Soporte mejorado para varios monitores –soporta prácticamente todas las orientaciones y niveles de resolución de monitor.
 
Mejoras en la aceleración de gráficos – mejora la velocidad de la presentación y la calidad de los gráficos en toda clase de aplicaciones, navegadores de Internet, vídeos y por extensión, de cualquier representación gráfica en pantalla.

Soporte mejorado para dispositivos USB – mejoras en la compatibilidad con dispositivos USB de audio y video, y mayor control en la gestión de los dispositivos conectables.

"Al ofrecer una solución integrada con NetApp, Quest está resolviendo algunos de los problemas más importantes que afectan a los despliegues de VDI", ha manifestado Simon Pearce, vicepresidente y director general del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest Software. "La tecnología FlexClone de NetApp tiene la capacidad de reducir de manera sustancial los requisitos de almacenamiento, y ello combinado con las capacidades avanzadas de experiencia de usuario que ofrece la última versión de vWorkspace contribuirá a que las organizaciones puedan alcanzar los objetivos de ahorro de costos y seguridad que prometía la virtualización del desktop".

vWorkspace, ganador en dos ocasiones del premio Reader's Choice de la revista SYS-CON Virtualization en 2008 y finalista en el galardón Best of VMworld de 2008, es una solución de distribución de aplicaciones virtuales y despliegue de desktops dinámicos independiente de plataforma. Ofrece las funciones de distribución de aplicaciones virtuales y despliegue de desktop sobre cualquier plataforma de virtualización, PC en formato blade y Servicios de Terminal para establecer una gestión de desktop de ámbito corporativo, transformar la infraestructura de desktop corporativo en un servicio bajo demanda con una experiencia de usuario optimizada en escenarios de LAN y WAN.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA