Pavco abastecerá 700 kilómetros de tuberías en Iquitos

La inversión es de 400 millones de soles y es financiada por banco japonés y el Gobierno Regional de Iquitos.
Pavco

Con una inversión de 400 Millones de Nuevos Soles el Gobierno Regional de Iquitos con financiamiento del JBIC Banco de Cooperación Financiera del Japón, se iniciarion las obras de alcantarillado sanitario en la ciudad de Iquitos que beneficiará a más de 350 mil habitantes.


Estas obras han sido adjudicadas a la empresa China Internacional Whater & Electric Corp. Perú (CWE), quien suscribió un convenio con PAVCO, una marca de Amanco, por cinco millones de dólares para el abastecimiento de los 700 kilómetros de tuberías de PVC que se requieren para el Lote 2, debido a la calidad, confiabilidad y durabilidad de sus productos.


Las obras comprenden la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y un Emisario Submarino (Lote 1), y la Instalación de Colectores, Interceptores, Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias (Lote 2).


Pavco cuenta con una amplia red logística a nivel nacional, lo que permitirá que los materiales sean enviados desde su planta ubicada en Lima hasta los almacenes del CWE en Iquitos, en los tiempos establecidos y de esta manera no generar atrasos al contratista para que la obra se concluya según lo programado.

 

El servicio que ofrece Pavco incluye además capacitaciones y asistencia técnica a los ingenieros, así como trabajadores de las obras, para asegurar la óptima instalación de las tuberías y lograr su máximo desempeño.

El proyecto se inauguró el pasado viernes 13 de agosto con la asistencia del Ministro de Vivienda Ing. Juan Sarmiento y el embajador de la empresa contratista.