Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piezas para armar tu plan de marketing digital

Siempre pregúntante: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?.
Siempre pregúntante: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?. | Fuente: Vía Business Community

Tu plan de marketing online debe tener correspondencia con el plan offline. Ambos planes cimentan tu éxito.

El plan de marketing online recoge los objetivos y las estrategias de una empresa en el entorno digital. Sirve para tener claro los pasos a seguir para alcanzar tus metas. Debe responder a dos preguntas: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?

Lo primero que hay que hacer para elaborar cualquier plan de marketing online es tener claros tres aspectos: los objetivos de la empresa, el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y el estudio del público objetivo y de la competencia. Conociendo estos aspectos es más sencillo crear estrategias de marketing online de contenido para tu audiencia sabiendo dónde está y lo que le interesa y poder diferenciar tu marca de las demás.

Para elaborar tu estrategia digital debes poder responder estas preguntas: ¿Quién es su competencia y qué acciones online toma? ¿Cuál es tu actual presencia online, es decir qué has hecho con tu marca hasta el momento en redes sociales e Internet? ¿Qué quieres hacer para mejorar lo que has hecho hasta ahora en redes e Internet? ¿Qué espera conseguir con la gestión en redes sociales e Internet? ¿Quién será el responsable de la gestión de comunicación online?

Si hay alguna de las preguntas que no puedes responder, siempre puedes buscar ayuda de expertos en marketing digital. También puedes leer el libro “Cinco pasos para crear un plan de marketing digital” para tener un panorama más claro de cómo se maneja el mundo online.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA