Tu plan de marketing online debe tener correspondencia con el plan offline. Ambos planes cimentan tu éxito.
El plan de marketing online recoge los objetivos y las estrategias de una empresa en el entorno digital. Sirve para tener claro los pasos a seguir para alcanzar tus metas. Debe responder a dos preguntas: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?
Lo primero que hay que hacer para elaborar cualquier plan de marketing online es tener claros tres aspectos: los objetivos de la empresa, el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y el estudio del público objetivo y de la competencia. Conociendo estos aspectos es más sencillo crear estrategias de marketing online de contenido para tu audiencia sabiendo dónde está y lo que le interesa y poder diferenciar tu marca de las demás.
Para elaborar tu estrategia digital debes poder responder estas preguntas: ¿Quién es su competencia y qué acciones online toma? ¿Cuál es tu actual presencia online, es decir qué has hecho con tu marca hasta el momento en redes sociales e Internet? ¿Qué quieres hacer para mejorar lo que has hecho hasta ahora en redes e Internet? ¿Qué espera conseguir con la gestión en redes sociales e Internet? ¿Quién será el responsable de la gestión de comunicación online?
Si hay alguna de las preguntas que no puedes responder, siempre puedes buscar ayuda de expertos en marketing digital. También puedes leer el libro “Cinco pasos para crear un plan de marketing digital” para tener un panorama más claro de cómo se maneja el mundo online.
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