Reconocidos chefs se unen por el Día Misturero

Christian Bravo, Flavio Solórzano, Sandra Plevisani, Grimanesa Vargas entre una decena de chefs junto a los directivos de Apega fueron hasta una empresa de abogados a apoyar a los empleados para obtener un Día Misturero.

Luego de una serie de videos colgados en Internet y difundidos por las redes sociales respecto a un pedido de jóvenes empleados a su jefe para obtener un Día Misturero, la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, se hizo presente en la misma, para apoyar a estos jóvenes abogados.

Esto como parte de una campaña que realiza Apega a favor de los empleados públicos y privados, para que puedan ir entre semana a Mistura. La forma de acceder a este beneficio es que la empresa se comprometa, mediante una carta dirigida al Comité de Gestión de Apega, a dar un día o mediodía libre a sus empleados para que vayan a Mistura.

Con este beneficio a los empleados, las empresas podrán adquirir paquetes de entradas directamente de Apega al precio de preventa S/.15.00. Asimismo, serán reconocidas como empresas mistureras, y su nombre aparecerá en un listado de la página web de Mistura.

En palabras de presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, “Esto es un tema cultural. Creemos que todos los peruanos debemos conocer más de nuestra identidad, y qué mejor forma que mediante nuestra gastronomía”.

Asimismo detalló que ya se está presentando a la Real Academia Española la palabra “misturero”. “Dícese de la persona que gusta de la buena comida y de la innovación en la misma. Es un explorador cultural en el tema gastronómico y acude a Mistura con su familia y amigos”.

EMPLEADOS MOVILIZADOS

En esta intervención, estuvieron presentes los reconocidos chefs de Apega como Eduardo Navarro, Flavio Solórzano, Christian Bravo, Grimanesa Vargas, Jimena Fiol, Rocío Orihuela, Roger Arakaki, Andrés Ugaz, entre otros tantos que estuvieron acompañados por el Comité de Gestión de Mistura, conformado por Bernardo Roca Rey, Mariano Valderrama, José del Castillo y Pedro Córdova.