Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reducen en 5% desnutrición infantil en comunidades de la Amazonía

Alianza entre Unicef y LAN Perú ha beneficiado directamente a los niños de las comunidades más excluidas de Loreto. Piden a pasajeros seguir respaldando esta iniciativa solidaria.

Luego de 18 meses de iniciada la campaña TU AYUDA PARA EL CAMBIO se ha logrado reducir en 5 puntos porcentuales la desnutrición de los niños menores de tres años en las comunidades loretanas de Parinari y Urarinas. Esta iniciativa es impulsada por la alianza entre UNICEF y LAN Perú en coordinación con la Dirección de Salud de esa localidad.
 
Cabe resaltar que esta mejora tiene una gran importancia porque según la proyección hecha por el INEI en el 2009 la desnutrición crónica en niños menores de cinco años llegaba  a 31% en Parinari y 32%, en Urarinas.
 
La desnutrición crónica y la anemia por deficiencia de hierro, así como la alta prevalencia de enfermedades infecciosas, afectan la salud y supervivencia de los niños pequeños en estas comunidades. “Estos problemas ocasionan un deterioro irreversible de la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, por ello nos sentimos muy contentos de estar contribuyendo a mejorar el estado nutricional de estos niños y niñas”, señaló Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú.
 
PRODUCTO DE LA SOLIDARIDAD
Sobre el importante logro alcanzado, los representantes de UNICEF  y LAN Perú destacaron que es producto del espíritu  solidario de los miles de pasajeros  peruanos y extranjeros.
Ellos invocaron a todos los usuarios del servicio de transporte aéreo sumarse durante sus viajes de Semana Santa a esta causa que beneficia directamente a la infancia de Loreto, Ucayali, Cusco y Apurímac.
Precisaron que con los fondos recolectados también se viene dotando de kits de estimulación temprana a estas comunidades.
 
TRABAJO COORDINADO
Según explicaron el trabajo coordinado entre la Dirección Regional de Salud Loreto - a través de la Micro Red Santa Rita de Castilla; la Parroquia Santa Rita de Castilla, UNICEF y LAN Perú está orientado a promover un óptimo crecimiento y desarrollo temprano de los niños, desde la gestación hasta los 3 primeros años de vida en las comunidades de estos dos distritos. Por ello, con los fondos que se logran recolectar se viene apoyando y fortaleciendo acciones integradas de nutrición, salud, prevención y manejo de infecciones, así como estimulación del desarrollo a nivel de los establecimientos de salud, comunidades y familias.
 
DATOS DE INTERES
 
• Loreto es la región de mayor extensión en todo el territorio nacional, pero paradójicamente alberga  sólo al 3,3% de la población total. Tiene 51 distritos de los cuales 45 de ellos superan el 50% de pobreza total, y sólo 1 es considerado no pobre (Iquitos).
 
• En las comunidades de Parinari y Urarinas el índice de pobreza es muy alto: 80,3% y 69,1%, respectivamente.
 
• Ambas comunidades se encuentran en las riberas del Río Marañón. Los pueblos indígenas más representativos en este ámbito son de las etnias Cocama - Cocamilla (Parinari) y Urarina (Urarinas).
 
•  TU AYUDA PARA EL CAMBIO es una iniciativa de la alianza entre  UNICEF y  LAN Perú que beneficia a niños y niñas de Loreto, Ucayali, Cusco y Apurímac.
 
 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA