Foto: Difusi

El jueves 28 de octubre, de 2 a 6 p.m.  se realizará un Seminario titulado “Promoción y oportunidades de becas, Experiencias en Corea y su aplicación en el Perú”, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. El evento es organizado por KOICA y APEBEKO, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. KOICA es la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y APEBEKO es la Asociación Peruana de Becarios de KOICA.

El evento tratara sobre las experiencias de los peruanos que han ido becados a Corea del Sur, un país muy avanzado en diversos campos de la Ciencia y Tecnología, como los televisores  digitales, celulares, y se hablara de la experiencia de desarrollo económico de este país que pudo alcanzar un desarrollo muy rápido después de que su economía quedara totalmente destruida en la llamada Guerra de Corea de 1950-1952.

Asimismo en el evento se dará información sobre las diversas becas que el país asiático brinda al Perú, que han posibilitado que mas de 600 peruanos se hayan ido a ese país en los últimos 20 años en becas a profesionales, pero que en los últimos años también incluye a jóvenes peruanos a hacer estudios de postgrado en Universidades de ese país.

La asistencia al evento es libre y se dará material informativo. El local está ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNMSM, ubicada en el cruce de la Av. Universitaria y Av. Venezuela.