Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Un rostro propenso al acné no tiene porqué ser un problema

Clean & Clear ha creado una crema Humectante Facial de Doble Acción, especialmente formulada para hidratar la piel sin esa incómoda sensación grasosa.

Aunque la erupción de granitos en el rostro es una manifestación normal de la etapa de la pubertad y el crecimiento, no es percibido así por quienes lo padecen, ya que deben lidiar con ese problema cada vez que se miran al espejo. El malestar al ver su rostro con acné, es asimilado por algunos con resignación, sin que se busque una solución o alternativa eficaz al problema.

Sin embargo, todas las pieles, sin excepción, necesitan atención. Sobre todo, si se trata de los adolescentes, ya que debido a los cambios hormonales a los cuales se ve sometido su cuerpo, presentan una piel más grasa y menos saludable por el exceso de sebo que obstruye los poros. Según algunos estudios, se estima que una de cada tres personas en el mundo sufre de algún problema en la piel.

Por otro lado, algunos adolescentes, ingenuamente, creen que la piel grasa no se deshidrata. Gran error. Grasa no es lo mismo que agua. Por lo que la piel grasa también requiere de una serie de cuidados para mantenerla saludable. La dificultad se enfatiza cuando muchos de los adolescentes, de piel grasa, encuentran en la posible solución un problema. Eso ocurre con muchas de las cremas que se les ofrece para mantener un cutis limpio y sano: se transforma en una experiencia aún más grasosa, lo cual los impulsa a rechazar el uso de éstas.

Pero, cuando uno se interesa realmente por verse bien y cuidar la salud de su piel siempre habrá  tiempo  y las vías para dar con la solución. Por ello, Clean & Clear ha creado una crema Humectante Facial de Doble Acción, especialmente formulada para hidratar la piel sin esa incómoda sensación grasosa. Ello, gracias a su fórmula ligera, que se absorbe rápidamente en la piel.

La Humectante Facial de Doble Acción actúa de 2 maneras: suaviza las áreas secas y trata las áreas propensas al acné. Además de producir una agradable sensación de frescura que inducirá a querer repetir su aplicación varias veces, lo que no está de más, porque la piel necesita ser nutrida y humectada para que se mantenga flexible, limpia y sana.

Algunas recomendaciones para un mejor cutis:

Lávese la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave, especial para personas con acné. Ojo, no debe frotarse  la cara con ningún material áspero, ya que podría irritar la piel.

No se reviente los granitos o pústulas. Al hacerlo, podría empujar el material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando mayor inflamación y enrojecimiento e incluso, dejar cicatrices.

Evite tocarse la cara con las manos. Al tocarla, puede dispersar las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Siempre lávese las manos antes de ponerse en la cara alguna crema o maquillaje.

Si usa lentes, que sean con medida o de sol; asegúrese de limpiarlos de manera constante para evitar que la grasa obture los poros que hay alrededor de los ojos y la nariz.

Desmaquíllese antes de ir a dormir. Cuando compre maquillaje, elija aquellos productos en cuya etiqueta o caja exhiba: "no comedogénicos".

Lleve el cabello limpio y evite que este entre en contacto con el rostro,  para evitar que la grasa y la suciedad contenida en la fibra capilar, obstruya más los poros de la piel.

Protéjase la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero sólo es algo  temporal. El bronceado puede provocar que el cuerpo produzca más sebo, lo que podría empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, fomenta la aparición de arrugas e incrementa el riesgo de cáncer de piel.

Clean & Clear: Es la marca especializada en el cuidado de la piel de adolescentes, que ofrece una línea completa de productos para la rutina diaria de cuidado facial.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA