En la adolescencia, lo estético cobra mayor importancia para los jóvenes, debido a los cambios hormonales a los que se ve sometido su cuerpo: uno de ellos es la aparición de granitos y espinillas, que en muchas ocasiones, se convierten en un motivo de vergüenza e incomodidad para quienes la padecen en el rostro. Tales lesiones, producidas por la bacteria propionebacterium acnés, se generan por el incremento excesivo de grasa y sudoración que queda atrapado en la dermis y termina por obstruir los poros, dando paso a la acumulación de células muertas que conllevan a la formación de granos, espinillas y áreas irritadas.

Esto se da entre los 12 y 25 años de edad, etapa cuando la piel presenta una textura más grasosa debido a la secreción excesiva de sebo, ocasionando el brote de granitos y formación de espinillas. Es por esta razón que debemos tomar mayor atención en su cuidado. Para ello, es imprescindible lavarse el rostro con productos que ayuden a eliminar las bacterias que causan el acné, así como deshacerse de las células muertas.

Clean & Clear Advantage, ofrece una solución efectiva gracias a su exclusiva fórmula con Acelera Complex, que reduce el tamaño de la espinilla y su enrojecimiento, con resultados visibles en tan sólo ocho horas.

La línea Advantage está conforma por dos productos:

Gel Invisible de Acción Rápida: Gracias a su exclusiva fórmula con Acelera Complex, ayuda a reducir rápidamente la apariencia de granitos y espinillas sin resecar la piel. Además, se puede usar debajo del maquillaje, sin inconvenientes.


Gel Limpiador Eficaz: Su fórmula exclusiva con Acelera Complex™, de fácil enjuague, limpia en profundidad, remueve la grasa y usado regularmente ayuda a prevenir la formación y a reducir la apariencia de granitos y espinillas.


La exclusiva fórmula Acelera Complex™ es un microgel, que gracias a sus pequeñísimas partículas, penetra mucho más rápido en la piel, desvaneciendo la grasa acumulada y la inflamación.

¿Qué puedo hacer para controlar el acné?

Medidas que puedes poner en práctica para evitar esas imperfecciones:

Lávate el rostro dos veces al día, con agua tibia. De preferencia, utiliza un gel que ayude a prevenir la formación de acné y reduzca las espinillas.

No te frotes la cara con fuerza o con elementos ásperos, ya que puedes empeorar el acné e irritar la piel. Es mejor lavarse el rostro con las manos, en lugar de usar una toalla.

Si usas maquillaje, asegúrate de que en la etiqueta diga: "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné".


Si tienes el cabello largo, mantenlo alejado del rostro y lávatelo con frecuencia para reducir la acumulación de grasa.

No te arranques, aprietes o revientes los brotes o lesiones.

Utiliza únicamente productos comprobados científicamente, como el Gel Invisible y el Gel Limpiador que ofrece Clean & Clear, para reducir progresivamente el acné y las espinillas.

Clean & Clear: Es la marca especializada en el cuidado de la piel de adolescentes, que ofrece una línea completa de productos para la rutina diaria de cuidado facial.