Valor de Marca de Samsung creció en 11% según Interbrand

Consultora califica a la llamada gigante surcoreana como una de las empresas de más rápido crecimiento, dentro de las primeras 20 mejores marcas globales.
Foto: Difusi

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, experimentó un crecimiento de 11% en su valor de marca, de acuerdo al último reporte de la prestigiosa consultora Interbrand, que además califica a la llamada gigante surcoreana como una de las empresas de más rápido crecimiento, dentro de las primeras 20 mejores marcas globales.

“Samsung se ubica en el puesto 19 del ranking Interbrand este año. Si bien se trata de la misma posición alcanzada en el año 2009, el crecimiento experimentado en su valor de marca, la establece como una de empresas que más rápido creció, lo que significa un resultado positivo”, se señala.
 
Según analistas de Interbrand, “las ventas de Samsung crecieron incluso en tiempos económicos difíciles, demostrando su capacidad de efectividad al cubrir su portafolio de negocios”. Asimismo, en lo que va del año 2010 Samsung reflejó  fuertes ventas en celulares a nivel global y en Estados Unidos ocupó el primer lugar en venta de televisores de alta definición y refrigeradoras French - Door.

La implementación de nuevos productos con lo último en tecnología así como el desarrollo de diseños exclusivos, permitieron a la gigante surcoreana incrementar el valor de su marca a US$ 19, 491 millones representado en un incremento del 11% sobre su valor alcanzado el 2009.  El ranking de Mejores Marcas Globales consiste en el análisis profundo de la situación financiera de la compañía, la importancia de la marca a la hora de la decisión de compra y la probabilidad de generación de ingresos futuros procedentes de la marca.

Es así que, Samsung Electronics demuestra su liderazgo tecnológico y manifiesta su firme compromiso en continuar desarrollando innovadores productos provistos de la más alta tecnología con amigables diseños para el medio ambiente.