La marca de autos, con el apoyo del MTC, puso en marcha la campaña 'Patrulla Volkswagen', cuyo fin es impulsar el uso de puentes y cruceros peatonales.
La marca de autos Volkswagen, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puso en marcha la Campaña de Educación Vial denominada "Patrulla Volkswagen", que tiene por finalidad concientizar a conductores y peatones sobre el respeto a las señales de tránsito y el debido uso de los puentes peatonales.
La jornada, realizada en la cuadra 12 de la Av. La Marina (puente peatonal ubicado frente al Colegio Bartolomé Herrera), contó con la asistencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien personalmente instó a los transeúntes a utilizar el referido puente peatonal y no cruzar la pista, poniendo en serio riesgo su vida.
El titular de esa cartera anunció, además, que insistirá ante la Comisión de Transportes del Congreso de la República, por la pronta aprobación del Proyecto de Ley que sanciona la imprudencia de los peatones con penas económicas y/o comunales, y calificó de "urgente el citado dispositivo, pues es la única forma de que los transeúntes tomen conciencia de lo importante que resulta el uso de los puentes peatonales como punto de partida para respetar su propia vida".
En tal sentido, Enrique Cornejo ponderó y destacó la Campaña Vial emprendida por Volkswagen y el significativo aporte del Grupo Euromotors, representante oficial de la marca en el Perú, cuyo gerente general, Javier Barrera, detalló que se realizará durante un mes, a través de la Patrulla Volkswagen liderada por el personaje "Volky".
Dijo que en las horas punta, en diferentes sitios de la ciudad con mayor afluencia de personas, habrá personal debidamente capacitado que le enseñará a los peatones a cruzar por los puentes peatonales, además de respetar las señales de tránsito.
"Además, se entregarán volantes con importantes recomendaciones sobre el respeto a los reglamentos de tránsito", explicó el funcionario, tras indicar que se pretende llegar a un total aproximado de 50 mil personas, durante la duración de la Campaña Vial, los días viernes sábados y domingos.
Los lugares escogidos para el desarrollo de la Campaña Vial son: el Óvalo Santa Anita, las inmediaciones del Mega Plaza, el Puente Atocongo, los cruces de las avenidas Paseo de la República con Canaval y Moreyra, entre otros.
Cifras para meditar
En otra parte de su intervención, el ministro Cornejo informó que durante el 2009 se produjeron 86 mil 026 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de más de tres mil fallecidos y superaron las 59 mil personas con daños severos.
"Es un problema de actitud y de costumbre. No es tanto de seguridad, como argumentan los peatones, quienes prefieren arriesgar sus vidas cruzando la vía en diagonal y no utilizar los puentes peatonales. Creo que se trata de un problema sicológico que todos debemos ayudar a corregir y por eso saludo la Campaña de Educación Vial, emprendida por Volkswagen, a la que deben sumarse la Policía Nacional y los municipios", dijo el ministro.
"Si concientizamos a la gente sobre el uso de los puentes peatonales y el respeto a las reglas de tránsito, y el Congreso aprueba el Proyecto de Ley de Sanciones para los Peatones, estoy seguro que la cifra de accidentes, en su mayoría causados por la imprudencia de los propios transeúntes, se reducirá drásticamente. Por eso la Campaña de Educación Vial iniciada por Volkswagen cobra significativa importancia y todos debemos colaborar para que alcance el mayor de los éxitos", finalizó Cornejo.
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