Actor Ewan McGregor designado miembro del imperio británico

El atleta Mo Farah, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue también condecorado junto a otros destacados deportistas
Wikimedia Commons

El atleta Mo Farah, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el actor Ewan McGregor recibieron hoy del príncipe Carlos de Inglaterra condecoraciones que los acreditan como miembros del imperio británico.

En un acto celebrado en el palacio de Buckingham, el heredero al trono británico otorgó la orden de comandante del imperio británico (CBE) al deportista británico-somalí Mo Farah, ganador del oro olímpico en los 10.000 y 5.000 metros, por sus servicios como atleta.

"Nunca habría imaginado poder entrar al palacio de Buckingham. Me acuerdo cuando corría en el minimaratón con solo 13 años, y ahora venir hasta aquí y recibir este premio es algo increíble", confesó el deportista, de 30 años.

En la entrega de su condecoración también hubo espacio para el humor cuando el príncipe de Gales bromeó con que el atleta debería "estar ya harto de recibir tantas medallas", algo que el deportista se tomó como un "honor".

"No estoy cansado en absoluto. Quiero que mi país esté orgulloso de mí y conseguir tantas medallas como pueda", respondió Farah a la broma del heredero.

Ewan McGregor, por su parte, recibió el honor de oficial del imperio británico (OBE), de menor rango, gracias tanto a su aportación como cineasta como a las labores benéficas que realiza.

McGregor aprovechó la ocasión para elogiar la labor de los voluntarios de las organizaciones benéficas dedicadas a los niños: "Los voluntarios viven y trabajan en condiciones muy duras y deberíamos reconocer su esfuerzo", defendió el actor, de 42 años.

Otros de los galardonados del mundo deportivo fueron la deportista de remo olímpica Anna Watkins, el arquero paralímpico Danielle Brown y el ciclista Steven Burke, nombrados miembros del imperio (MBE) por sus esfuerzos en el deporte británico.

Al finalizar la ceremonia, McGregor felicitó al campeón olímpico Mo Farah por ser una "inspiración" para muchas personas.

La reina Isabel II de Inglaterra reconoce cada año la labor de varias personalidades de diferentes ámbitos, como el arte, la empresa o el deporte, con estas condecoraciones.

EFE