Actor de "El Señor de los Cielos" y "La rosa de Guadalupe" fue secuestrado en México

Alejandro Sandí, conocido por su participación en "El señor de los cielos", fue secuestrado por un grupo de hombres armados. Él viajaba con sus amigas, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, que fueron liberadas y pidieron rezar por él. 

El actor mexicano Alejandro Sandí ─que trabajó en "El señor de los cielos"─ fue secuestrado mientras al Nevado de Toluca. | Fuente: Instagram

El actor Alejandro Sandí ─conocido por su participación en "El señor de los cielos" y "La rosa de Guadalupe", entre otras ficciones─ fue secuestrado por un grupo de hombres armados, en el centro de México, mientras viajaba con dos amigas hacia el Nevado de Toluca, según "El Universal".

Si bien no se conocen muchos detalles del hecho, ocurrido el 24 de noviembre, el canal Telemundo indicó que la familia del artista está viajando a la Ciudad de México para coordinar con las autoridades su búsqueda y rescate. Hasta el momento, los captores no se han comunicado con la familia, pero esta ha aceptado negociar.

Alejandro Sandí ─conocido por su trabajo en "El señor de los cielos", "Señora Acero" y "La rosa de Guadalupe"─ viajaba en una camioneta con dos amigas, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, rumbo al Nevado de Toluca; cuando un comando armado se les atravesó en el camino. Bajaron a las jóvenes, robaron el vehículo y se llevaron al actor de 37 años. 

La Guardia Nacional de México ha implementado su búsqueda desde el domingo 24 por la tarde, según medios locales. Además, se confirmó el secuestro de un francés, identificado como Frédéric Michel, en el mismo parque nacional en la zona del Nevado de Toluca. Él formaba parte de un grupo más grande de excursionistas. Se empleó el mismo modus operandi que en el secuestro del actor.

La familia de Alejandro Sandí coordina con las autoridades su búsqueda y rescate. | Fuente: Instagram

CADENA DE ORACIONES

Por su parte, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias ─las amigas de Alejandro Sandí─ subieron un video asegurando que se encuentran bien; pero que desconocen el paradero de su compañero. 

"Lo material no nos importa, lo que sí importa es que fuimos víctimas de la inseguridad", señaló Arias que ha participado en "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", entre otras ficciones. Ugalde agregó que las autoridades están haciendo su trabajo y pidió que envíen oraciones y buenas vibras para Alejandro Sandí.

Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, amigas de Alejandro Sandí que iban con él en el paseo, enviaron un mensaje. | Fuente: Instagram

SECUESTRO EN ALZA

El secuestro de extranjeros es un delito recurrente en México, aunque no siempre se cuenta con datos claros ni detalles sobre sus circunstancias ni desenlace.

Entre enero y octubre de este año, 1.690 personas han sido víctimas de secuestro en dicho país, lo que representa un alza del 37,7% con respecto al mismo periodo de 2018, según cifras de la organización civil Alto Al Secuestro.

Las cifras apuntan a un promedio de cinco secuestros por días y 35 por semana, en lo que va de año. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?