Byron renunció luego de que millones vieran el momento en el que fue sorprendido junto a una compañera de trabajo en actitud comprometedora.
El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia luego de la polémica generada por un video viral en el que aparece abrazando a una persona que no es su esposa durante un concierto de Coldplay. La compañía confirmó este sábado la decisión, tras días de creciente presión pública y mediática.
“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, señaló la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El video en cuestión muestra a Byron y a su colega Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma compañía. abrazados mientras son enfocados por la popular kiss cam, una cámara que suele destacar a parejas en eventos públicos. Al notar que estaban en pantalla, ambos intentaron ocultarse. La situación fue comentada por el propio Chris Martin, vocalista de la banda británica, quien dijo en tono de broma: “Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”. Las imágenes se volvieron virales, acumulando millones de visualizaciones y generando reacciones y memes a nivel mundial.
Inicialmente, Byron fue suspendido temporalmente del cargo. Sin embargo, tras la creciente atención mediática y la presión en redes sociales, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Junta Directiva. En tanto, Pete DeJoy, cofundador y actual director de producto de Astronomer, asumirá como CEO interino, mientras la empresa inicia la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Astronomer, especializada en inteligencia artificial, operaciones de datos y desarrollo de software, aseguró que, a pesar de la controversia, su compromiso con los clientes y la calidad de sus productos permanece intacto. “Si bien la percepción pública sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y trabajo para nuestros clientes no lo han hecho”. La empresa también desmintió un mensaje que circuló en redes donde Byron supuestamente pedía disculpas por “un error personal”, aclarando que dicho texto era falso.

CEO de Astronomer renunció a la empresa tras escándalo de infidelidad.Fuente: Linkedin: Astronomer
¿Quiénes son Andy Byron y Kristin Cabot, los protagonistas del video viral de Coldplay?
Andy Byron asumió el cargo de CEO de Astronomer en julio de 2023, según su perfil en LinkedIn. Con una extensa trayectoria en el ámbito del software y la ciberseguridad, lidera esta compañía que ofrece herramientas de datos empresariales a clientes que van desde bancos hasta medios de comunicación.
Por su parte, Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos, se incorporó a la empresa hace nueve meses. En su perfil profesional se describe como una "ejecutiva enfocada en generar confianza en todos los niveles de una organización, desde CEOs hasta asistentes".
Als Frau, die normalerweise nicht über Privates urteilt, muss ich sagen: Wer fremdgeht und sich dann freiwillig in die Kiss-Cam eines ausverkauften Stadions begibt, hat die Kontrolle über sein Leben verloren. 😅
— 爪卂ㄒ丂ㄩ卄丨爪乇 Gesichert unbequem. (@Shinsho_ni) July 19, 2025
📌 Die unfassbaren Details:
Andy Byron (54), CEO von Astronomer… pic.twitter.com/JyaVsXeNyW
La reacción de Chris Martin, cantante de Coldplay
Cuando las cámaras del estadio Gillette de Boston enfocó a la pareja, Chris Martin, líder de Coldplay, notó desde el escenario una actitud incómoda: "Miren a estos dos", comentó el cantante. La escena llamó más la atención del intérprete cuando Byron se agachó para evitar ser visto y Cabot giró la espalda a la cámara. "Tal vez están teniendo una aventura o son muy tímidos", comentó el artista.
El público reaccionó con risas y aplausos ante la escena, mientras la pareja intentaba mantenerse fuera de la atención.
En otro momento del video, Chris Martin añadió: "No sé qué hacer... ¿Los hemos puesto al descubierto? ¡Diablos! Espero no haber hecho nada malo".