Aretha Franklin: Sigue EN VIVO su multitudinario funeral en Detroit

La ceremonia previa al entierro de la Reina del Soul, celebrado en el Greater Grace Temple, incluirá los discursos del expresidente estadounidense Bill Clinton y el cantante Stevie Wonder. Este contará con las actuaciones de Chaka Khan y Ariana Grande.

Aretha Franklin recibe el último adiós de sus familiares, amigos y admiradores en un multitudinario funeral realizado en el Greater Grace Temple de Detroit. Una ceremonia que contará con los discursos del expresidente estadounidense Bill Clinton y el cantante Steve Wonder.

Este homenaje de despedida a la Reina del Soul consiguió que el impresionante espacio en donde se celebra alcance un lleno total. En tanto, cientos de fanáticos esperan a las afueras para despedir los restos de la cantante.

 

El funeral incluirá las actuaciones de Chaka Khan y Ariana Grande, quienes manifestaron sentirse influenciados por la voz e interpretación de Aretha.

AQUÍ LOS DETALLES DEL FUNERAL EN VIVO

Al promediar las 10:30 de la mañana, los restos de Aretha Franklin llegaron en un ataúd dorado, bañado en oro de 24 kilates, a bordo de un lujoso Cadillac blanco, que estuvo escoltado de otros autos del mismo modelo.

El vehículo en el que llegó el féretro de la Reina del Soul es famoso por haber transportado en su funeral a importantes figuras, como la activista por los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado para los blancos, lo que provocó protestas contra la segregación.

A esta ceremonia, llegaron importantes figuras como Bill Clinton, Smokey Robinson, Ronald Isley, Faith Hill, Chaka Khan, Jennifer Hudson, Ariana grande, Hillary Clinton, entre otros, que ya tomaron sus ubicaciones en el Greater Grace Temple.

Medios internacionales, como EFE, informaron que la cantante estuvo vestida con un elegante vestido rojo y vestidos del mismo color. La ceremonia inició con 50 minutos de retraso, según informan los medios presentes.

Luego del impresionante canto del coro del funeral, que fue acompañado por las voces del pleno del lugar, iniciaron los discursos del reverendo Al Sharpton, el alcalde de Detroit Mike Duggan, el gobernador de Michigan Rick Snyder, entre otros.

La primera artista en subir al escenario para deleitar al público con su voz fue la cantante Faith Hill. Minutos más tarde, Ariana Grande tomó el micrófono para cantar “Natural Woman”, en el homenaje a Franklin.

Aunque no pudo estar presente en el funeral, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama envió un mensaje en honor a Aretha, que fue leído por el reverendo Al Sharpton.

Luego de ello, las Hermanas Clark deleitaron al público al interpretar “Is my liging in vain?”,  seguidas de Vanessa Bell Armstrong, otra leyenda del gospel.

¿Qué opinas?