"Cebiche de mi Barrio": Chefs crearán diversas variedades de cebiche en base a 50 insumos

Cocineros de distintas zonas de nuestro país crearán el plato bandera a su estilo en un interesante display en donde el comensale eligirá los ingredientes que desee agregarle a esta variación de cebiche.

La muestra se realizará todos los sábados, desde el 10 de noviembre hasta el 29 de diciembre. | Fuente: RPP Noticias

El cebiche es un plato que los peruanos consumimos orgullosamente en su estilo tradicional: Pescado, limón, sal al gusto, cebolla y ají limo. Pero como la cocina también es creatividad, hemos podido encontrar grandes variedades de nuestro plato bandera.

En una muestra de que el cebiche puede lucirse de distintas e increíbles formas, un grupo de maestros cebicheros se reúnen en el Hotel Sheraton para una nueva edición de "Cebiches de mi Barrio", evento que invitará a estos expertos a llevar al límite sus habilidades.

Ellos tendrán a su disposición 50 insumos con los que podrán preparar este plato tradicional, de acuerdo a lo que elija el comensal. "El cliente seleccionará los insumos que desearán tener en su cebiche y nosotros nos encargamos de sorprenderlos", comenta Carlos Araujo, precursor de este proyecto.

Como él, llegan expertos de la comida marina que fusionan esta tradición con los estilos de sus tierras natales, sea selva, sierra, costa o, incluso, oriental. Ese es el caso de Daniel Murakami, de Kani Fusión, quien usará sus conocimientos nikkei para deleitar al público.

"'Cebiches de mi barrio' es una oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica inimaginable, porque van a ser parte de la creación del chef con su elección", agrega Murakami.

Si quieres probar las propuestas gastronómicas de restaurantes como Fish de Comas, La Coconita, El puerto Barandiarán, La Oficina de Joel y Dom Carless, no puedes dejar pasar esta atractiva y deliciosa oportunidad.

DATO: Este festival, en el que participan cerca de 10 cocineros, se llevará a cabo en el Hotel Sheraton duranto los sábados del 10 de noviembre al 29 de diciembre.

¿Qué opinas?